Deportes

Bío Bío volvió a demostrar que es potencia en rugby playa

Con éxito se desarrolló la nueva versión del Beach Rugby de Playa Blanca, una de las estaciones más importantes del Circuito Nacional de la especialidad.

Por: Ignacio Abad Parraguez 24 de Febrero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Más de 210 deportistas, de diversas localidades de la Región del Bío Bío, animaron la décima novena edición del Beach Rugby Playa Blanca Copa Patricio Daroch, una de las fechas más exigentes del Circuito Nacional de Rugby Playa organizado por Vultur.

En esta oportunidad, la reconocida competencia congregó a 21 elencos de la zona en cuatro categorías: adultos, femenino, juvenil varones y juvenil damas. Gracias a esta apuesta, jugadores con poca y vasta experiencia pudieron deslumbrar con su técnica y furibundos tackles en la arena de Coronel.

“Como organización quedamos muy contentos con la respuesta de la gente. Tuvimos una gran cantidad de equipos, harto público y mucho apoyo del municipio y las marcas asociadas al evento. Gracias a eso pudimos desarrollar este torneo de gran nivel y homenajear, por décimo año, a Patricio Daroch, el fundador de esta competencia. Demostramos que es un torneo que se ha consolidado y que seguirá creciendo todavía más. El próximo año se cumplen 20 años de la primera versión, así que estoy seguro que será una fiesta muy grande”, expresó Patricio Jara, coordinador del Beach Rugby Playa Blanca Copa Patricio Daroch.

Por su parte, Álvaro Quezada, vicepresidente de Chile Rugby, abordó el prestigio que ha adquirido esta cita deportiva en los últimos años y añadió que “por algo llevamos 19 años, ya que siempre estamos tratando de reinvertir bien los recursos que logramos levantar. Así conseguimos tener las mejores condiciones para todos los jugadores y para que desde fuera se vea que se trata de un evento realmente importante. Y eso se demuestra, pues los últimos campeones nacionales fueron -por cuarto año consecutivo- los muchachos Piero’s 5. Son jugadores de acá de Lota y Coronel, y que han permitido demostrar que somos potencia de la especialidad”.

Sorpresas en la final

Muchos esperaban que la final de la Copa Patricio Daroch se disputara entre Piero’s 5 y Terkios, el equipo revelación de la temporada.

Sin embargo, el título se definió entre Langostas Pato 5 y Robles, uno de los equipos que sorprendió por su buen ritmo y capacidad para dejar a rivales en el camino.

Pese a eso, Langostas Pato 5 hizo gala de su experiencia y se impuso por 5-4 a Robles en una infartante final. De esta forma, uno de los elencos más emblemáticos de la competencia volvió a la gloria tras cinco años de predominio de Piero’s 5.

En damas se alzaron como campeonas las chicas de Liq Wapi, escuadra conformada por ex jugadoras de la Universidad de Concepción y que llamó la atención por su fuerza, destreza y complicidad en el campo de juego.

Etiquetas