Deportes

Huachipato resistió uno menos y consiguió tres puntos de oro

Pese a jugar más de 55 minutos con un jugador menos, Huachipato fue capaz de administrar la ventaja y asegurar una nueva victoria en casa ante Cobresal.

Por: Ignacio Abad Parraguez 23 de Febrero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Volvió a los festejos en el Torneo Nacional con una notable actuación de local. Huachipato mostró inteligencia, orden, determinación y fortaleza en la adversidad, y concretó un valioso triunfo por 1-0 ante Cobresal.

Los dirigidos por Gustavo Florentín comenzaron mejor y abrieron la cuenta a los siete minutos con un remate en el corazón del área de Joffre Escobar.

A los 13’, Sebastián Silva batió al portero Yerko Urra con un sutil toque y desató la alegría de los mineros. Sin embargo, la anotación fue invalidada por el VAR, por una evidente posición de adelanto.

Tras esta acción, los acereros volvieron a dominar al compromiso y a llegar en más oportunidades al arco de Leandro Requena.

No obstante, el panorama comenzó a complicarse a los 34’, cuando Israel Poblete vio la cartulina roja por una dura entrada sobre Sebastián Silva.

A pesar de la desventaja numérica, los negriazules mantuvieron el orden en todas las líneas y fueron capaces de reaccionar de muy buena manera a cada arremetida de los nortinos. Así lograron cuidar la ventaja hasta el pitazo final y sellar una heroica victoria en Talcahuano.

Etiquetas