Deportes

UdeC empata con Antofagasta en duelo condicionado por el VAR

Por cuarta vez en el torneo, UdeC partió arriba y no pudo aguantar la ventaja. Auricielos cosecharon un sufrido empate que no ayuda mucho para salir del fondo de la tabla.

Por: Carlos Campos 22 de Febrero 2020
Fotografía: Camilo Alfaro | Agencia UNO

Anotar, echarse atrás y, si puede, salir de contragolpe. Una idea de juego que ya es tendencia para el Campanil y que, por cuarta vez en el torneo, no le funciona. Si bien el equipo de Acevedo sumó un punto positivo en el norte ante un equipo que estaba entre los líderes, otra vez desaprovechó la ventaja.

Auricielos le fueron ganando a Everton, Huachipato, Curicó y, ayer, al “Puma”, pero de aquellos 12 puntos en disputa, sólo cosecharon dos. “Merecemos más de todo lo que tenemos. Este no es el fútbol que quiero yo, pero tonto no soy, debo ser pragmático y listo”, dijo tras el 1-1 el entrenador de la UdeC, Eduardo Acevedo, tras un partido lleno de sufrimiento para su elenco.

VAR protagonista

Iban casi 20 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro sancionó un penal a favor del Campanil que nadie reclamó. Peñailillo golpeó a Lara y Waterman, por tercera vez en el torneo, estuvo sólido desde los doce pasos y no falló. El juez acudió al VAR para asegurarse que había infracción y la UdeC se puso en ventaja.

Antofagasta no hizo mucho más para empatar. Pese a adueñarse de la posesión del balón, el “Puma” no encontró fineza en tres cuartos de cancha y recién despertó cuando arrancaba el segundo tiempo. De hecho, el Campanil estuvo a punto de irse al descanso 2-0, pero Cecilio Waterman desvió por poco un cabezazo tras una muy mala salida de Hurtado.

La segunda etapa fue toda para el local. Antofagasta aprovechó que UdeC defendió con seis en el área, dejó a Carvallo para salir rápido de contragolpe y aisló a un Waterman que otra vez fue al sacrificio. Así, con el Campanil corriendo detrás de la pelota, en algún momento tenía que llegar el empate y Eduard Bello se encargó. Reyes estuvo impecable impidiendo un remate a quemarropa de Tobías Figueroa, pero nada pudo hacer para tomar el rebote que el venezolano transformó en gol.

Casi 6’ demoró el VAR en decidir si el gol era válido y, pese a las dudas en la posición de Figueroa, Carvajal cobró el 1-1. Se añadieron 10’ al final y UdeC los sufrió todos, aunque Waterman casi logró el 2-1, pero elevó en su definición.

Etiquetas