Deportes

Penquista se bañó de oro en las aguas del Río Calle Calle

Antonia Pichott brilló en la Copa América de Remo 2020. La integrante del club Regatas San Pedro ganó 2 preseas doradas en el torneo que se realiza en Valdivia.

Por: Samuel Esparza 22 de Febrero 2020
Fotografía: Mindep Bío Bío

Con un gran desempeño cerró su participación en la Copa América de Remo 2020 la penquista Antonia Pichott, quien se colgó dos oros en el certamen, en el río Calle Calle de Valdivia.

La deportista del Club Regatas San Pedro consiguió el título en las pruebas del doble par y cuádruple femenino U17, alzándose como una de las mejores en la delegación nacional en el torneo.

“Significa un gran logro, porque el año pasado también participé en el evento, aunque en Argentina, y no pude hacer ningún podio. Esta vez llegué mejor preparada, con concentraciones incluidas, porque quería conseguir algo importante; eso fue clave en mi rendimiento”, apuntó la deportista del programa Promesas Chile.

“Fue una regata dura los primeros mil metros, después pudimos despegarnos de los demás botes y concentrarnos en sacar mayor ventaja”, añadió Antonia sobre el triunfo de ayer en el cuádruple (1.650 metros), junto a Rocío Sepúlveda, Ángela Chavarría y Michelle Valenzuela. Fue en compañía de esta última que ganó también en el doble (mil metros).

Su actuación fue destacada por el seremi del Deporte, Marco Loyola. “Contentos con los resultados de nuestros remeros del programa Promesas Chile, nuestra Región es líder en este deporte y nos ilusiona ver a nuevas generaciones en nivel internacional. Antonia llegó muy niña a nuestro plan de formación y ya la vemos en etapa competitiva”, cerró.

Etiquetas