Deportes

Huachipato busca sumar puntos y confianza antes de viajar

Por: Diario Concepción 22 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

Al igual que en su último duelo del torneo, Huachipato jugará con la mente puesta en Copa Sudamericana. Previo al partido contra Deportivo Pasto, el acero se midió ante la UdeC y en un muy bajo partido resignó dos unidades que puede extrañar a final de año.

Este mediodía el rival será un duro Cobresal, que suma 7 puntos y levantó mucho su nivel desde el segundo semestre del año pasado. Los nortinos apelarán a la solidez defensiva, experiencia de Cañete, explosión de Gaete y oportunismo de Reynero para dañar a la usina, que tiene cuatro unidades y un partido menos que el resto. “Nos vino bien parar el último fin de semana, pensando en sumar y volver a ganar en nuestra cancha para no alejarnos de los demás rivales. Cobresal juega bien, tiene valores desequilibrantes desde mitad de cancha hacia arriba. Será un partido duro”, dijo el DT acerero, Gustavo Florentín.

El último partido que la usina jugó fue hace 10 días en la misma cancha ante los colombianos del Pasto por Copa Sudamericana. Fue un triunfo por la mínima que tiene a Huachipato ilusionado en clasificar a la próxima ronda y, por lo mismo, en esta jornada el acero seguramente saltará a la cancha pensando en el partido de vuelta que se llevará a cabo el miércoles en Colombia.

A diferencia de aquel duelo, el titular hoy debería ser Castellón, mientras que el resto del equipo no debería variar mucho de los once titulares que igualaron 1-1 ante el Campanil hace dos fechas. Córdova y Cuevas son fijos por la banda, y para conformar la dupla de centrales, los favoritos del DT son Ramírez y Tapia, peleando desde más atrás Oyarzún y Gazzolo, quien aún no debuta.

En mediocampo es donde más variantes tiene el técnico, quien suele poblar con cinco volantes esa zona, con dos contenciones, un creador y dos carrileros. En ataque, Sánchez Sotelo es titular inamovible. El acero no quiere sorpresas hoy en Talcahuano.

Etiquetas