Deportes

UdeC debe sumar de a tres en el norte para recuperar terreno

Campanil choca ante el “Puma” este mediodía buscando salir del fondo.

Por: Carlos Campos 21 de Febrero 2020
Fotografía: Diario Concepción

Con atípico horario para abrir la fecha, UdeC visita hoy al mediodía a Antofagasta con la urgencia de sumar tres puntos para no perder más terreno en la tabla. El equipo del uruguayo Acevedo es uno de los cuatro elencos que aún no gana en lo que va de campeonato, por lo que más allá de los merecimientos, al Campanil en el norte sólo le sirve sumar para huir de la zona de descenso.

Las principal novedad para el choque de hoy será el retorno del uruguayo Nicolás Correa en la zaga, tras cumplir la fecha de suspensión por la tarjeta roja ante Huachipato en el CAP. En ese sentido, Claudio Navarrete sería el sacrificado. Pese a los malos resultados en el año, con sólo un punto cosechado de 12 posibles, Acevedo va encontrando su equipo ideal. Si bien Gonzalo Bueno y Matías Cabrera sufrieron lesiones que los dejaron al margen en duelos pasados, el resto de los once titulares no han variado. Muy conforme quedó Acevedo con lo mostrado por Bryan Carvallo, por lo que el ex Everton podría ser titular esta tarde.

Pese a la necesidad por ganar, el panorama no asoma abordable para el Campanil. Antofagasta es segundo en el torneo con 9 puntos y en el Calvo y Bascuñán, UdeC cayó las últimas dos veces que jugaron.

Etiquetas