Deportes

Fernández Vial femenino prepara su 2020 con dudas en el arco

Macarena Vergara tiene casi todo listo para llegar a Universidad de Chile, pero aún no puede cerrar el año universitario. El gran salto de su carrera sigue en “veremos”.

Por: Paulo Inostroza 19 de Febrero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

“Llevo casi un mes entrenando con la Universidad de Chile, pero no tengo claro qué va a pasar conmigo”, confesó Macarena Vergara, portera y uno de los valores destacados de la última campaña de Fernández Vial. Tiene identificación con la “Maquinita”, club que siente como su casa, pero sabe que el gran salto de su carrera está ahí, a la mano. Demasiado cerca.

La joven guardameta explicó que “todo pasa por un tema de estudios, que para mí siempre ha sido la prioridad. Por todo lo que pasó en el país, no he podido cerrar el semestre, hay notas pendientes, hay certámenes que no se tomaron. Si se soluciona eso, podrían convalidarme el primer año de la carrera en Santiago y sería más fácil trasladarme. Si no, tendría que seguir en Concepción. Es un tema que está hablado con Fernández Vial. Si me voy, entiendo que sería una especie de préstamo”.

Maca” entró el 2019 a Ingeniería Civil Industrial, en la Universidad del Bío Bío. Y si bien aclara que en Universidad de Chile no hay contratos profesionales -“más bien hay un aporte monetario”- sí tiene muchas expectativas deportivas. “Es una vitrina importante, estás en la capital y siempre hay objetivos grandes”, señaló. La “U” fue sexta el año pasado, a 8 puntos de entrar a playoffs. Vial, en tanto, fue décimo de catorce equipos. La UdeC fue 12.

La golera aclara que “ya hablé varias veces con el técnico de la ‘U’, Carlos Véliz, y futbolísticamente estoy en sus planes. Sólo falta el tema universitario, de las notas. Todavía estamos todas las partes en conversaciones y veremos cómo se define todo”. Recordemos que, alguna vez, Macarena fue preseleccionada Sub 17, pero no pudo llevar el tema de los viajes y costos que implicaba. La capital es sueño pendiente.

Fecha de inicio

El torneo femenino de fútbol Anfp ya tiene su calendario 2020. Fernández Vial, siempre a cargo del técnico José Luis Espinoza, arrancará justamente contra Universidad de Chile, como local. La fecha de inicio está pactada para el 15 de marzo. Luego visitarán a La Serena y en la tercera fecha tendrán otra visita de lujo: el reforzado Colo Colo, con la penquista Antonia Alarcón.

Por segundo año consecutivo, el formato será de todos contra todos, en dos ruedas, y los cuatro primeros jugarán por el título.

Etiquetas