Deportes

Dos promesas de la paranatación local se estrenan en la selección chilena

Las deportistas regionales forman parte del concentrado del combinado nacional que se realiza en el CAR y en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Por: Samuel Esparza 19 de Febrero 2020
Fotografía: Mindep Bío Bío

Un salto gigante en sus carreras están dando dos promesas de la paranatación de Bío Bío, que fueron nominadas a la selección nacional. Se trata de Francisca Neiman (17) y Constanza Villagrán (17), quienes forman parte del concentrado que se realiza en el CAR y Centro Acuático del Estadio Nacional.

Las jóvenes deportistas, grandes créditos que posee la Región en la especialidad, fueron convocadas por el Comité Paralímpico de Chile a su primer concentrado junto al combinado nacional, que se extenderá hasta el 26 de febrero. En la ocasión, aprovecharán de participar en el trabajo del equipo nacional que se prepara para las diversas competencias que se realizarán durante esta temporada.

Sueños de grandeza

“Estoy muy contenta con esta oportunidad y experiencia de trabajar junto a la selección chilena, conocer nuevos deportistas y ver formas de entrenamiento que me servirán de mucho en mi crecimiento”, comentó Constanza Villagrán, mientras que Francisca Neiman reconoció los beneficios de esta convocatoria. “Estamos muy agradecidas con los esfuerzos hechos para que podamos entrenar en Concepción, pero allá la piscina es de 25 metros y acá en Santiago de 50, con todas las adaptaciones para el trabajo. Esto nos va servir para lo que viene”, destacó.

Tanto Constanza como Francisca forman parte constante de los programas de la institucionalidad deportiva y representaron a Bío Bío en la primera versión de los Juegos ParaAraucanía así como en competencias nacionales, logrando importantes resultados. De ahí la satisfacción del seremi del Deporte, Marco Loyola, con la nominación.

“Es una gran noticia, son dos deportistas regionales que en los últimos años han tenido un gran crecimiento y que desde el Mindep seguiremos apoyando para asegurar su desarrollo deportivo”, expresó.

Mindep Bío Bío

Etiquetas