Deportes

Anastasia Sanzana ganó el Nacional de Marcha Atlética y va por Tokio

Por: Diario Concepción 19 de Febrero 2020
Fotografía: IND

Una reaparición en grande tuvo la “joya” de Negrete, Anastasia Sanzana, quien acaba de ganar con autoridad la Copa Nacional de Marcha Atlética desarrollada en la localidad de Freire, Región de la Araucanía.

La deportista del Club Atlético Los Ángeles (Cala), se adjudicó los 20 kilómetros Todo Competidor Damas, con un registro de una hora 45’ y 42 segundos, haciendo incluso mejor marca que la categoría masculina. Un desempeño que le valió ser confirmada como preseleccionada para el Sudamericano de la especialidad, que tendrá lugar en Lima. Todo un mérito considerando que venía de una extensa inactividad por algunos inconvenientes médicos.

Pasé por un delicado problema de salud que me provocó una bursitis por estar demasiado tiempo en reposo, así es que competí un poco lesionada y con temor, porque hace mucho que no hacía 20k y no quería retirarme por dolor. Pero anduve bien, no tuve faltas, lo que también es importante y mi tiempo siguió siendo de calidad”, expresó la atleta, actual plusmarquista chilena en la distancia (1h.40m.56segundos).

Mirando a Tokio

Aún tratando de dejar atrás un fuerte episodio de anemia, Anastasia sabe que debe empezar casi de cero la preparación para los próximos desafíos internacionales que, espera, la lleven a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Ahora entrené de emergencia para aguantar la competencia y rendí, desde los 13 años que hago marcha atlética así es que mi cuerpo está acostumbrado y me tengo confianza. Espero ir al Sudamericano de Lima que es la puerta para el Mundial de Bielorrusia, también está el Grand Prix de Concepción, donde quiero clasificar al Iberoamericano de mayo en Tenerife y, luego, el Grand Prix de La Coruña. Todo para sumar puntos rumbo a Tokio, que es la gran meta”, concluyó.

Etiquetas