Deportes

Eduardo Acevedo, técnico UdeC: “Este equipo ganará seguido, tiene personalidad, trabajo y carácter”

La caída ante Curicó Unido dejó a UdeC más complicada en la lucha por el descenso. De 12 puntos en juego, los auricielos han sumado sólo uno, pero el DT uruguayo confía en revertir el mal momento.

Por: Carlos Campos 18 de Febrero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

No lo podía creer el técnico del Campanil. Terminó el partido, se tomó la cabeza y con una terrible sensación comenzó a asimilar la durísima caída 1-2 que Curicó le propinó la noche del domingo en el Ester Roa. “Lo dirigí en Nacional y no sólo anda bien en juego aéreo, sino que por bajo”, había dicho el miércoles pasado el DT de UdeC, Eduardo Acevedo, sobre Diego Vera, delantero curicano que le amargó la noche a su equipo anotando los dos goles mediante cabezazo y penal.

Tras el partido, que otra vez dejó al Campanil con las manos vacías, Acevedo comentó que “siento dolor, porque el equipo se vio superior al rival en el juego. Todavía no tenemos la regularidad y todos los minutos para ser superior, pero sí tenemos un equipo que armamos en 20 días que juega, sabe lo que quiere y busca”.

Por segunda vez en el año, UdeC no supo aguantar el resultado. En la primera fecha ganaba a Everton por 1-0 y el domingo se imponía por el mismo marcador a Curicó Unido, pero en ambos terminó perdiendo. “Hay errores de concentración e individuales que nos están costando los resultados. Iremos corrigiendo esto y trabajaremos en cada detalle. No merecimos este resultado, ni siquiera el empate. Yo digo ¿qué atajada o cosa espectacular tuvo Reyes en el partido?, pero, al final, el fútbol son resultados, los detalles son los que mandan y en eso debemos tener más cuidado”, agregó Acevedo.

Y pese a sumar sólo un punto de 12 en disputa, el DT uruguayo no pierde la fe. “No veo rendimientos bajos en lo individual, sino que sólo veo momentos altos y medianos que debemos mantener. Teníamos la victoria y hubo ansiedad. Nos desconcentramos, pero este equipo tiene personalidad, carácter y se los garantizo, ganará seguido. Acá hay mucho trabajo, pero se necesita más y lo vamos a tener”, cerró el técnico del Campanil.

Trabajo que será más necesario que nunca para UdeC. En las cuatro fechas que van de campeonato, los auricielos sólo han marcado tres goles, siendo dos de ellos desde los doce pasos. En defensa la labor no ha sido mucho mejor, ya que el Campanil ha recibido siete tantos cometiendo torpes errores que en algunos casos han costado tarjetas rojas. Lukas Jara M.

El próximo rival auricielo será Antofagasta el viernes en el norte.

Etiquetas