Deportes

Saquen celulares: un MOSStruo va directo al canasto

Es el jugador del que todos hablan y suben videos. Brandon Moss promedia 20,5 puntos y 11,8 rebotes por partido, pero además es un espectáculo para los fanáticos con sus saltos y clavados . Conozca a este fanático de Carter y el instagram.

Por: Paulo Inostroza 17 de Febrero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Hay una contra para la UdeC, ventaja numérica y se escucha un murmullo. Todos se paran, sacan los celulares, esperan lo inesperado. Es el momento en que alguien la levanta y Brandon Moss salta más que todos y clava un martillazo al aro, con una agilidad poco vista en nuestra liga. El público de la UdeC se vuelve loco, las redes sociales también.

Moss tiene 25 años, mide poco más de 2 metros y pesa 90 kilos. Livianito, ágil como pocos. El nacido en Meridian cuenta que “me gusta darle algo distinto a los fanáticos, porque si ellos están felices yo también lo estoy. Disfruto mucho cuando puedo sacarles una sonrisa con alguna jugada espectacular y que se vayan a sus casas hablando de eso, levantarlos”.

¿Y quiénes son sus dunkers favoritos? Sin dudarlo, confiesa que “Vince Carter es el mejor volcador que he visto en mi vida, no hay otro igual. De los actuales me gustan mucho el estilo de Gerald Green, Derrick Jones Jr y, por suspuesto, lo que hacía Kobe Bryant… Todo lo que él hacía en una cancha”.

Su personalidad ya es un show. Le gusta bailar a cada momento. Cuando hay una pausa en la práctica, revisa su celular, aunque sea un minuto. “Me gusta mucho instagram, snapchat, tik tok y todas las redes sociales. Ahí me subo haciendo cosas”.

Se siente muy cómodo en Concepción y con la UdeC. Moss detalló que “me encanta el grupo que hemos formado, es un gusto venir todos los días a practicar, trabajar duro, pero también a divertirse con lo que más nos gusta, que es el básquetbol. La ciudad es hermosa, tiene muchos paisajes para pasear, me encanta recorrerla. Además, está Rakim (Brown), que es ‘mi perro’, mi amigo más cercano y hacemos todos los trabajos juntos, nos ayudamos mucho el uno al otro”.

Tirársela arriba

Sebastián Figueroa es base de la UdeC y advierte que “Brandon es el tipo de jugador que siempre quiero tener en mi equipo, porque es muy atlético, puedes tirarle unas pelotitas arriba para levantar a la gente y contagiar su energía. Se ha complementado bien con lo dominante que es Steve (Toyloy) y lo bueno que es Rakim en el uno contra uno. Son tres extranjeros que desequilibran individualmente y colectivamente, porque pasan bien el balón y son de equipo”. Hubo una jugada que “la rompió” en redes sociales: pase picado de Figueroa y clavado asombroso de Moss. El “Seba” cuenta que “la gente se entusiasma cuando vamos en una contra, piensa que puede pasar algo. En esa jugada en particular, se me ocurrió en el momento y salió bien. Brandon da para eso, te la pide y esa espectacularidad también es buena para el juego, la gente está llegando más para ver esas cosas. Yo creo que en playoffs esto va a ser una caldera”. Aunque a veces les ha caído algún reto por tentarse con el alley oop. “Nos ha pasado la cuenta a veces que por querer dar el show terminamos errando jugadas fáciles. Son cosas que debemos mejorar, no dejar pasar esos dos o cuatro puntos que a veces marcan un resultado. La gente siempre quiere el clavado, pero hay que ser práctico”.

Así lo ve el profesor

El técnico Cipriano Núñez analiza que “Brandon tiene cualidades físicas que lo transforman en un espectáculo. En el aspecto de los clavados, él es distinto porque tiene una enorme capacidad de salto que complica a los rivales, les cuesta marcarlo cuando te ataca y también toma rebotes, complica siempre el tiro rival… Bueno, también corre y salta mucho. Es inusual en nuestra liga, donde se hacen algunos clavados, pero no con tanto vuelo como lo logra él”. También advierte que “hemos tenido errores en algunos contrataques por exagerar la búsqueda de su clavado y a veces tenemos que ser más simples y enfocarnos en el resultado. Tenemos un equipo humilde, de mucha garra y la gente ha premiado eso. Nosotros levantamos a la gente, pero ellos también nos levantan. Hay una linda conexión”.

Etiquetas