Deportes

Playa de Colcura se sumergió en las jugadas del vóleibol

El circuito que lleva más de dos décadas cerró un fin de semana de partidos y ya tienen a sus campeones. El evento contó con duplas presentes desde distintas partes del país.

Por: Diario Concepción 17 de Febrero 2020
Fotografía: Lukas Jara

Por Ánibal Torres

El pasado fin de semana, la playa de Colcura fue sede del Circuito de Vóleibol Playa 2020 y que en los últimos años se ha consolidado como un importante evento de la disciplina a nivel país.

El circuito, que lleva más de dos décadas de historia, contó con la participación de 16 parejas masculinas, que se hicieron presentes desde Santiago, Chillán, Concepción, Coronel, Talcahuano, Temuco, Lota, Rancagua y Nacimiento, y ocho duplas femeninas de Concepción, Santiago, Lota, Coronel y Temuco.

La actividad deportiva contó con el apoyo del Gobierno Regional, la municipalidad de Lota y Gatorade, entre otras instituciones. Además, dispuso de arbitraje federado para los partidos.

El torneo contó con dos amplias jornadas. El certamen tuvo como a campeones en varones a la dupla conformada por Ángelo Pesenti y Gonzalo Sierra, quienes por el lugar obtenido se llevaron un premio de $250.000. Mientras que el segundo lugar se lo llevó la dupla compuesta por Fernando Vergara y Gonzalo Vergara. Asimismo, el tercer lugar lo obtuvo la pareja conformada por Guillermo Jiménez y Marcelo Santos.

En damas, las campeonas fueron la dupla de Francisca Delgado y Joslen Presas, mientras que el segundo lugar fue para Fabiana Urreta y Viviana Urreta. El tercer lugar en el podio fue para la pareja de Valeria Martínez y Catalina Navarro.

Benhur Ormeño, uno de los impulsores de la organización del circuito por parte de la Agrupación de Vóleibol de Lota sostuvo que “son 21 años que ya llevamos con este importante campeonato, las duplas mostraron un nivel bastante bueno en damas y en varones. Estuvieron muy apretados los encuentros y se pudieron llevar el campeonato, en varones, los representantes que venían desde Santiago. Mientras, en damas, la victoria la obtuvo un equipo conformado por una jugadora de Concepción y una que venía desde Santiago”.

“Estamos conformes con los partidos y la cantidad de gente que vino hasta acá para ver vóleibol. Agradecemos el apoyo de cada institución, tanto como de privados, la Municipalidad de Lota y el Gobierno Regional. Estamos contentos, de igual forma, con la difusión que realizaron los distintos medios de la zona a esta actividad deportiva que ya lleva varios años”, concluyó el organizador.

El circuito reunió a una gran cantidad de público en la playa de Colcura y cada año va sumando más adherentes. La duplas vivieron dos días de arduas jornadas que finalizaron el domingo con las finales en la categoría damas y varones. Ahora, la Agrupación de Vóleibol de Lota realiza balances positivos del evento con la convicción de seguir realizándolo.

Etiquetas