Deportes

La nueva cara del BMW X1 ya está en Chile

Por: Diario Concepción 17 de Febrero 2020
Fotografía: BMW

La firma alemana BMW renovó uno de sus modelos más vendidos con la llegada del nuevo X1, dirigido al segmento de los SAV (Sport Activity Vehicle). El integrante más pequeño de la familia X de la marca germana destaca según el fabricante por un diseño más audaz y deportivo, que lo hace capaz de conquistar cualquier terreno, ya sea en la ciudad o en plena naturaleza.

El presente modelo es una actualización de la segunda generación del BMW X1, que incorpora un potente y eficiente motor BMW TwinPower Turbo de tres y cuatro cilindros, que puede ir asociado a un sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive.

En lo que respecta a motorización, el renovado X1 estará disponible en Chile en tres variantes: X1 sDrive18d, X1 sDrive20i y X1 xDrive20i. El modelo base tiene un motor deportivo y eficiente que entrega un rendimiento dinámico en la carretera capaz de superar los terrenos más difíciles.

Por otra parte, la tecnología de suspensión proporciona a todos los modelos la agilidad clásica de los SAV de BMW, ofreciendo un manejo controlable y con precisión, mientras que el sistema inteligente de tracción total xDrive divide los ejes delanteros y traseros para adaptar la conducción a diferentes escenarios.

En lo que respecta al diseño, éste es un factor determinante en el nuevo BMW X1, ya que ofrece un corte con una figura más atractiva y clara, que irradia un aura más dominante e imponente en la parte delantera.

Cuenta además con una parrilla BMW más grande y riñones que ahora se fusionan en el centro, conectando con los nuevos faros LED que incluyen una iconografía de luz más nítida y un parachoques con tomas de aire más grandes.

En la parte posterior también posee nuevas características que redefinen el estilo de este modelo, por ejemplo, una incrustación en el faldón que adopta el color de la carrocería principal del vehículo, lo que le entrega mayor presencia.

En cuanto a equipamiento e interiores, entre sus principales características, el BMW X1 cuenta con una pantalla de control de 8.8” o 10,25” montada centralmente, donde es posible especificar un sistema de navegación y operar con el controlador iDrive de BMW, control de voz o la misma tecnología de la pantalla táctil.

Etiquetas