Deportes

El éxito de una promesa penquista y una capitalina

Por: Diario Concepción 17 de Febrero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Chiguayante, durante la última semana, se vio sumergido en el tenis de jóvenes de distintas partes del país. El Torneo Nacional de menores G1 “Copa Estadio Español Chiguayante” fue el escenario para que más de 120 jóvenes de distintas partes del territorio nacional pudieran competir en distintas categorías, tanto en damas como en varones.

En tenis damas, específicamente en la categoría sub 16, se destacó por su juego Consuelo Alarcón, quién llegó a la final del certamen que se desarrolló en el recinto español. Alarcón fue la única representante de la zona en alguna final, pero no pudo frente a Guiliana Ciangherotti, en un partido que se extendió por más de dos horas y media de juego.

“El torneo estuvo muy bueno, los horarios muy adecuados según los partidos y las canchas estaban en buenas condiciones para jugar. Hubo partidos que estuvieron bastante duros en comparación a otros campeonatos y la final que me tocó jugar fue bastante larga, con dos primeros sets de alto nivel, me faltó estar más concentrada en el tercero. En el torneo pude afinar algunos detalles y ganar más experiencia dentro del juego”, sostuvo la tenista de Concepción que ahora se prepara para poder llegar al Sudamericano.

Asimismo, otro joven tenista que también se destacó en el certamen y que salió campeón en la categoría sub 18 varones fue Tomás Valencia. El joven, oriundo de Santiago, se impuso en la final a Diego Ortiz y también se llevó el primer lugar en dobles sub 18.

“El torneo fue bastante bueno, con muchos árbitros y un ambiente bastante cálido, estoy muy feliz en verdad. En todos los torneos se aprende, además, me tocaron muchos partidos que llegaron a los tres sets, que duraron tres o cuatro horas y en la final pude aplicar todo lo que pude aprender a lo largo del torneo” manifestó el tenista capitalino de 16 años.

Ahora, Tomás Valencia se prepara para viajar a disputar torneos en Panamá y Puerto Rico para poner una pausa a su gira nacional. Este año Tomás espera poder disputar más torneos en Chile y proyectarse en su vida académica.

Etiquetas