Deportes

Batalla de Porteros con inesperados ganadores

Por: Diario Concepción 17 de Febrero 2020
Fotografía: Batalla de porteros MR12

Habían ganado Gonzalo Smith, Pablo Aguilera y otros reconocidos guardametas de la zona, pero esta vez la “Batalla de Porteros” versión playa estuvo llena de sorpresas. Sin ir más lejos, en las categorías del sábado no ganó ningún arquero de tomo y lomo y los festejos fueron para jugadores de campo que aprovecharon su buena pegada para marcar diferencias en este formato mano a mano. La playa de Penco fue testigo de cómo un centenar de competidores se divertían pateando y volando sobre la arena.

En Todo Competidor, el vencedor fue Manuel García, goleador histórico de Deportes Tomé. En semifinales fue eliminado otro jugador de campo de gran recorrido: Edgar Melo, ex volante de Naval y Deportes Concepción.

Categoría Senior, en tanto, fue la instancia para deleitarse con los “taponazos” de Ramón “Chumay” Tapia, atacante emblemático del fútbol amateur penquista que se alzó como el mejor.

Y la trilogía de “no arqueros” que se llevaron los honores el sábado también la integra Carla Lagos, ganadora de damas, y reconocida defensora central, que fuera capitana de la UBB en la competencia de Adesup.

Ayer se realizó la competencia de series menores, con los siguientes ganadores: Nicolás Ruiz (Sub 10), Benjamín Sepúlveda (Sub 13) y Gabriel Merino, de Caleta Lenga (Sub 16).

Manuel Reyes, de la productora MR12, hizo un balance de la competencia y comentó que “en total, hubo 92 participantes, la cita más masiva hasta ahora y cada vez más cerca de los cien. Ya no son sólo porteros, ganan muchos jugadores de campo, que se dan cuenta que pegándole fuerte a la pelota pueden llegar a finales y salir campeones. Lo mejor es que la playa es grande, así que teníamos espacio ideal para realizar la actividad sin molestar a gente que viene a otra cosa, a tomar sol y bañarse. No había riesgo de pelotazos y muchos se acercaron a ver el evento. Estuvo muy bueno”.

 

Etiquetas