Deportes

UdeC busca su primer triunfo del año: A romper luego el hielo que abajo hace demasiado frío

Acevedo probará una nueva formación auricielo para derrotar a un rival que no ha podido vencer hace 7 años. Las tablas de descenso ya empiezan a meter presión.

Por: Paulo Inostroza 16 de Febrero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Es un equipo en formación, pero muy apremiado por el tiempo. La UdeC de Eduardo Acevedo ha mostrado cosas interesantes y otros pasajes nada buenos, lo concreto es que sumó un punto de 9 posibles. Sí, el torneo recién comienza, pero la presión de las tablas de descenso ya empieza a asustar. Es por eso que el Campanil necesita ganar con urgencia y esta noche jugará por segunda vez en casa, recibiendo a un Curicó que ha sido sorpresa en este arranque de liga.

Acevedo no podrá contar con el suspendido Nicolás Correa, quien sería reemplazado por Claudio Navarrete, zaguero que jugó sus primeros minutos en el reciente 1-1 con Huachipato. En duda, está Gonzalo Bueno. El cuadro penquista debió armarse sobre la marcha y prueba de ello es que recién en la fecha pasada pudo estrenarse el uruguayo Matías Cabrera, quien jugó 25 minutos en el CAP. Lo mismo ocurrió con Maximiliano Quinteros, delantero que venía recién incorporándose y entró como titular.

El DT uruguayo comentó que “estamos obsesionados con el triunfo, más allá de creer que merecíamos sumar algo más y que estamos cerca de lograrlo. Deberíamos tener cinco puntos y no uno. Sobre la hora, prefiero jugar a las nueve de la noche que al mediodía. El rendimiento se ve afectado cuando hay mucho calor y también cuando has visto ya todos los resultados, que es lo que ahora nos toca”.

En la tabla de 2020, la UdeC tiene un punto y sólo supera a La Serena de Francisco Bozán, que ha perdido sus 4 encuentros, y a Coquimbo, que apenas jugó 2 veces. En la de promedios es penúltimo y necesita acercarse a Iquique y Wanderers, sus más cercanos antecesores. Recordemos que esta temporada descenderán tres equipos.

¿Y Curicó? Pese a que fue goleado 5-1 por la “U” , logró dos meritorios triunfos por la cuenta mínima, sobre La Serena e Iquique. La UdeC no vence a Curicó desde 2013, cuando Gabriel Vargas marcó el 1-0 en la ida por el ascenso a Primera.

Etiquetas