Deportes

Carlos Mellado y su salida del IND Bío Bío: “Nunca recibí señal de perder la confianza desde Santiago”

Tras su intempestiva salida del cargo, oficializada recién en las últimas horas, la ex autoridad deportiva hizo sus descargos, asegurando que no pasó por un tema de gestión.

Por: Samuel Esparza 15 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Finalmente se selló la salida de Carlos Mellado desde la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes (IND). Una noticia que comenzó a modo de trascendido a fines de la semana pasada, que a mitad de la actual incluso fue desconocida por el propio Mellado y tampoco confirmada por el seremi del Deporte, Marco Loyola, pero que en la últimas horas se hizo oficial en voz de este último.

Sin duda, para amplio margen del ambiente deportivo local, una sorpresa dado la alta consideración que había de la gestión de Mellado, profesional que asumió el cargo bajo el sistema de alta dirección pública en octubre de 2018 y que venía de ser elegido, de manera unánime, como presidente de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Fue la ahora ex autoridad quien se encargó de entregar los detalles de su partida, señalando que “a partir del lunes 17 de febrero haré uso de días administrativos y vacaciones legales y a partir del lunes 23 de marzo del presente año ya no formaré parte de esta gran institución en mérito a solicitud de renuncia no voluntaria notificada por la directora nacional del IND el viernes 7 del presente, mediante llamada telefónica por razones de confianza de acuerdo al artículo 58 de la Ley 19.882”.

Sin explicaciones

En carta enviada a los medios, Mellado hizo sus descargos poniendo énfasis en su administración y los argumentos pocos claros de su salida. “Puedo señalar responsablemente que nunca en el desempeño de mis funciones recibí algún llamado telefónico, correo u otro documento desde la dirección nacional que diera cuenta o solicitara explicaciones ante algún incumplimiento, observación o accionar de mi parte que incidiese en esta ‘pérdida de confianza’”, partió indicando.

Y agregó: “durante el año 3 meses que desempeñé el cargo puedo señalar con satisfacción que puse todos mis esfuerzos personales, capacidad, experiencia y formación profesional en beneficio del desarrollo del deporte de nuestra gran Región, en la defensa de los intereses regionales, en la dignificación de funcionarios, deportistas y organizaciones deportivas”.

Asimismo, enfatizó que “como director regional del IND tengo un cumplimiento de 100% de mi Convenio de Desempeño Profesional (…) También representa un orgullo personal haber sido designado por el anterior director nacional del IND como Región piloto para liderar el proceso de reestructuración de la dirección regional”.

Finalmente, Mellado destacó a los funcionarios con los que compartió. “Agradezco la colaboración, profesionalismo, compromiso, lealtad y capacidad de todo el equipo de la dirección regional con el que obtuvimos grandes logros deportivos en diversas competencias”, cerró.

Etiquetas