Deportes

Gustavo Florentín, DT de Huachipato: “En la cancha se verá quién es mejor, ahí se demuestra”

Tras cinco años sin competir internacionalmente, el acero va por el primer golpe esta tarde ante Deportivo Pasto en el CAP. Técnico acerero respondió a las palabras del DT colombiano.

Por: Carlos Campos 12 de Febrero 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Una motivación especial tendrá Huachipato de cara al choque de esta tarde ante Deportivo Pasto. Al entrenador Gustavo Florentín no le gustaron las declaraciones de su DT rival de hoy, Diego Corredor, quien sostuvo que “nuestro equipo es de mayor talla que Huachipato”.

Al respecto, el técnico paraguayo aseguró que “él conoce su plantel y yo al mío. En la cancha se va a ver quién es mejor equipo. De la boca para afuera esto no sirve, hay que demostrarlo adentro. Los desafíos van conmigo y mientras más tengo, mejor para mí”.

Ambiente de Copa

Más allá de lo motivacional, sobre un aspecto que utilizará el cuerpo técnico del acero para alentar a su plantel de cara al choque de hoy a las 19:15 horas en el CAP, hasta el cierre de esta edición habían poco más de 3 mil entradas vendidas. La galería norte para los fanáticos de la usina estaba agotada, por lo que habrá muy buen ambiente de cara al retorno de Huachipato a la Copa Sudamericana tras cinco años. El aforo permitido para el encuentro de hoy es de 6 mil espectadores. “Veo muy entusiasmada a la gente de Huachipato, haciendo filas largas con el calor que hace, confiados y muy motivados”, dijo el técnico.

Yendo al partido en cuanto a lo futbolístico, Florentín decidirá hoy los 11 titulares que jugarán ante Deportivo Pasto. Las dudas pasan por la conformación de la defensa y la línea de volantes que tiene como fijos a Sepúlveda, Cris y Sebastián Martínez. “Tengo en mente a un equipo, pero se lo daré al equipo mañana (hoy) en la charla. Pasto tiene debilidades y las sabemos, pero no las puedo decir. Su mayor fortaleza es el juego de mitad de cancha hacia arriba. En lo anímico estamos muy bien, imaginen lo que es la ansiedad y motivación de jugar otra vez una copa internacional”, afirmó el técnico paraguayo ayer en conferencia de prensa.

Sangre joven

Dentro de las características de Huachipato que destacó el DT del Deportivo Pasto, Diego Corredor, está la juventud de un plantel que promedia 23 años. “Me siento muy privilegiado en aquello, ya que me considero un técnico formador y mi obligación es que los jugadores vayan para adelante y se afiancen. Estamos buscando sacar el máximo potencial a nuestros jóvenes para consolidarlos y, en ese sentido, son estos los partidos que a ellos los ayudarán a madurar y crecer. Este grupo quiere darle muchas alegrías al público acerero”.

¿Y el rival?

Deportivo Pasto llega en un gran momento a este duelo. El equipo colombiano es líder en su país con tres triunfos en igual cantidad de partidos. “Están preparados para contragolpear y tienen jugadores rápidos para ello. Son 180 minutos y tenemos que saber manejar los momentos del partido. Hay que ser muy inteligentes”, cerró Florentín.

Hoy a las 19:15 horas arrancará un nuevo sueño para Huachipato, que volverá a disputar un torneo internacional tras cinco años. En 2015, el acero quedó rápidamente eliminado de Copa Sudamericana tras caer ante Olimpia por un 4-0 en el global. La usina espera que tanto tiempo valga la pena.

Etiquetas