Deportes

Comienza el torneo que reúne a promesas del tenis nacional en Chiguayante

El certamen, que inicia hoy sus encuentros, tendrá más de 130 jóvenes de todo el país, que competirán en las categorías 12, 14, 16 y 18 años.

Por: Diario Concepción 11 de Febrero 2020
Fotografía: Estadio Español de Chiguayante

Por: Aníbal Torres Durán 

En el Estadio Español de Chiguayante se llevará a cabo el Torneo Nacional G1. El certamen, que se inicia hoy y se juega hace cinco años, tendrá modalidades singles y dobles, en damas y varones, es patrocinado por la Federación de Tenis de Chile.

El Torneo Nacional de menores “Copa Estadio Español Chiguayante”, busca reunir a los mejores exponentes del país en categorías 12, 14, 16 y 18 años.

“Queremos tener una buena edición del torneo, que hemos realizado por ya 5 años y que tiene el carácter de ser nacional que reúne a los mejores jugadores jóvenes de tenis en Chile. Además, ya llevamos más de 130 inscritos para las competencias de singles y en dobles”, explicó el coordinador de deportes y técnico del Estadio Español, Rodrigo Canales.

Los partidos del campeonato, se desarrollarán durante jornadas completas, desde las 8:30 de la mañana, y serán abiertos a todo público. El torneo será un espacio para que toda la comunidad, sea o no aficionada al “deporte blanco”, pueda asistir al recinto español a presenciar buen tenis de la mano de las jóvenes promesas de nuestro país.

“Esperamos tener un muy buen clima y nos mantenemos siempre atentos de los incendios que están ocurriendo en Chiguayante. El sorteo del campeonato se realizó en Santiago y, dentro de los jugadores, se destacan algunos de nuestra zona, están Benjamín Herrera y Alejandro Bancalari, quienes batallarán para conseguir un buen desempeño en el torneo. Son valores de fuerte proyección a nivel regional”, sostuvo el profesor del Estadio Español.

Etiquetas