Deportes

Iñaki Gurruchaga, pilar de los Old John’s: “Ser parte de este proyecto es un sueño cumplido”

El jugador penquista fue convocado para sumarse a las filas de Selknam, el primer equipo profesional del rugby chileno. En marzo vivirá su debut internacional en la Súper Liga Americana.

Por: Ignacio Abad Parraguez 10 de Febrero 2020
Fotografía: Lukas Jara

Brilló hace meses con su notable desempeño en el Top 8 con la tricota de Old John’s y ahora tendrá la oportunidad de participar en uno de los desafíos más ambiciosos del rugby nacional.

El pilar Iñaki Gurruchaga recibió el llamado para sumarse a Selknam, el primer equipo de rugby profesional de Chile, y ya está trabajando para exhibir su entereza y buen juego en la Súper Liga Americana.

El pilar de los británicos lleva varias temporadas destacando por su facilidad para ganar la posesión y capacidad anotadora. No obstante, fue en 2019 cuando dio el gran salto con los “leones rojos” al ser proclamado como figura en la mayoría de los encuentros y consagrarse como uno de los goleadores de la competencia.

“Ser convocado en este proyecto es un sueño cumplido. Voy a tener la oportunidad de jugar rugby profesional dentro del país y al mejor nivel posible, así que estoy muy contento. Creo que es un premio al esfuerzo del último año”, dijo Respecto a la posibilidad de sumarse a un combinado de lujo y ser dirigido por el uruguayo Pablo Lemoine (head coach de la selección y quien es conocido en todo el continente por sus pasos como jugador y director técnico de “Los Teros”), Gurruchaga destacó que “definitivamente, llegar al Selknam es un gran salto en mi carrera.

Lo más importante que había logrado antes era llegar a la selección chilena, pero ahora seré parte de un gran desafío. Creo que lo realizado en 2019 fue vital para ser considerado, así que estoy conforme con lo logrado. Estoy entrenando con un staff de lujo y que es liderado por un head coach de un currículum impresionante. Estoy con muchas ganas en este proceso”.

Cabe señalar que en la nómina de 35 jugadores (27 nacionales y ocho extranjeros) sólo hay dos representantes de regiones: Gurruchaga, por Bío Bío, y Tomás Orchard (Old Lions), por Antofagasta.

Por esta razón, el llamado del referente del quince de San Pedro de la Paz es aún más significativo. “Siempre se ha visto que la selección nacional y otros equipos similares están conformados, en gran parte, por jugadores de Santiago. Y tiene sentido por mi parte, ya que es donde está la mayor parte del rugby en Chile. Pero, como jugador de región, espero que se expanda el rugby y que exista un buen nivel a lo largo del país. Respecto a la nominación no puedo más que agradecer a mi familia, a mi polola y a todos los que han estado alrededor mío, pues me han ayudado a estar donde estoy. Gracias a mi gente puedo representar a la zona y a los deportistas de regiones en este desafío”, agregó.

El debut de Selknam en la Súper Liga Americana será el 4 de marzo, de visita, ante Peñarol de Uruguay. En el torneo, los nacionales se medirán a otros importantes elencos de Sudamérica, como Olimpia (Paraguay), Ceibos (Argentina), Corinthians (Brasil) y, sobre el final, con Cafeteros Pro (Colombia).

Etiquetas