Deportes

Eduardo Acevedo, DT UdeC: “No estoy conforme, pero van 20 días y no somos magos”

Polos opuestos en UdeC y Huachipato tras el amargo empate del sábado. Campanil sigue sin ganar, mientras que el acero alista su retorno a copas internacionales tras cinco años.

Por: Carlos Campos 10 de Febrero 2020
Fotografía: Lukas Jara

La amargura más grande post 1-1 en el CAP Acero, se sentía en el camarín de la visita. Mientras en Huachipato estaban con la mente puesta en el choque ante Deportivo Pasto del miércoles, en U. de Concepción los puntos les son cada fecha más necesarios.

“Juego para ganar y tenemos que encontrar una estrategia para eso, pero no conozco un entrenador que planifique un empate. Sólo tendré una sonrisa el día que empate y no lo merezca. Pregunten en el vestidor la bronca que tengo. Yo no festejo empates”, aseguró el DT uruguayo del Campanil, Eduardo Acevedo.

Viendo el vaso medio lleno, UdeC obtuvo su primer punto del torneo la tarde del sábado en Talcahuano, pero al DT auricielo nadie lo hacía reír. “Me golpeó pasar del festejo del 2-0 a que nos anulen el gol, nos expulsan un jugador y todo. No me puedo acostumbrar a esas cosas aún”, agregó el técnico.

Carolina Echagüe

Acevedo añadió sobre la unidad obtenida en el CAP que “teníamos el partido ganado y la sensación que me queda, es que perdimos dos puntos. Hay una confusión muchas veces. Me encanta la posesión del balón, me gusta mucho. Pero está la posesión terrenal, que es donde yo llevo al rival, y eso la U. de Conce lo estaba haciendo muy bien. Magos no somos, pero llevamos 15 o 18 días de trabajo y además tenemos tres jugadores que se incorporaron recién en esta semana. Buscamos conceptos, trabajarlos y ganarle tiempo al tiempo”.

Bajo lupa

La implementación del VAR ha estado lejos de pasar desapercibida para los equipos locales. El sábado en el CAP el uso de la tecnología no dejó conforme a ninguno. “Creo que es más justo y está bien, pero no me gusta que pare tres minutos el partido. Quita ritmo. La solución sería que lo que digan los de arriba sea la definición, pero en ese caso el juez perdería autoridad. El VAR vino para quedarse y nadie lo sacará, sólo pido mayor sincronización con el árbitro. El mismo off side se cobra muy tarde”, comentó Acevedo.

Más duro fue Gustavo Florentín, quien a mitad de semana ya había dicho que las equivocaciones en contra de Huachipato, para él, eran totalmente intencionales. “Es una vergüenza el arbitraje. Ha sido una labor muy pobre en los tres partidos nuestros y espero puedan mejorar”, sostuvo el paraguayo, en relación al desempeño de Héctor Jona, Víctor Pasmino y Sebastián Pérez en la cancha, además de los encargados del VOR: Rafael Troncoso y Manuel Vergara.

Florentín ya anticipa lo que será el choque del miércoles por Copa Sudamericana frente a Deportivo Pasto de Colombia. “Hoy el público acerero tiene que disfrutar. Están en una copa internacional tras cuatro o cinco años y no tienen que decir tantas boludeces. Tenemos gran ilusión de pasar a la próxima fase y los partidos hay que jugarlos”, cerró.

Etiquetas