Deportes

Diego Corredor, DT Deportivo Pasto: “Tenemos un equipo de mucha más talla que Huachipato”

El colombiano de 38 años apuesta a consolidar el buen momento de su equipo con un gran resultado ante el acero. “¿Por qué no ganar la Copa Sudamericana?”, dijo ilusionado el técnico.

Por: Carlos Campos 10 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo

Es ambicioso, piensa en grande y tiene mucha fe en sí mismo. El técnico del Deportivo Pasto, Diego Corredor, busca nuevamente dar el golpe ante un Equipo Chileno.

En la Copa Sudamericana 2017, el colombiano de 38 años era el DT de Patriotas, cuadro que dejó fuera de competencia a Everton de Viña del Mar en primera fase. Su equipo, más tarde, se inclinó 3-1 en el global ante Corinthians, por lo que Corredor busca su revancha en esta edición y tiene altos objetivos. “Este torneo es muy competitivo. Todos queremos mostrarnos a nivel internacional y ¿por qué no ganar la copa?”, dijo desde Colombia el entrenador de Deportivo Pasto.

-¿Qué significa dirigir otra vez en Copa Sudamericana?

Un nuevo reto en mi carrera. En Patriotas ya tuve la oportunidad de enfrentar a Everton y Corinthians, pero ahora ante Huachipato será un duro partido, ya que en las copas internacionales todos se quieren mostrar. Queremos darle una gran alegría a la gente de Pasto.

-¿Qué conoce de Huachipato?

Es un equipo con un promedio de edad de 23 años, muy joven. Son un cuadro con extremos rápidos y jugadores claves e importantes, como su número 9. Trataremos de imponer nuestras condiciones.

-¿Le preocupa algo en especial de su rival del miércoles?

Tienen gran volumen ofensivo y llegan bastante al área mediante su lateral derecho. Sufriremos mucho y nos van a incomodar si les damos la iniciativa, por lo que buscaremos imponer nuestro sello. Creo que la clave estará en la superioridad numérica atrás. Los espacios deben ser muy estrechos.

-¿Qué ofrece Deportivo Pasto para dañar a Huachipato?

Me gusta el buen fútbol y soy de atacar mucho. Planifico los partidos dependiendo del rival y adaptamos nuestra idea en base a lo que plantee el adversario. Viendo a Huachipato, tenemos jugadores y un equipo de más talla que ellos. Tienen jugadas preparadas en táctica fija, por lo que tenemos que aprovechar nuestros hombres en el juego aéreo. (Cristian) Álvarez, ( Jhon Freddy) Pajoy y (Feiver) Mercado le pegan muy bien, además, a los tiros libres, por lo que esa es un arma importante para nosotros.

-Se propuso altas metas para este torneo …

Venía de Europa y Argentina, donde me capacité, y al presidente de Pasto le dije que necesitaba un equipo con las herramientas para triunfar, ya que un objetivo mío es dirigir en Europa. Necesito ganar cosas en Colombia para eso y por lo mismo desde el primer día estoy pensando en cosas grandes y ser campeón. Queremos poner a Pasto en los primeros lugares.

¿Cómo fue esa experiencia en Europa?

Estuve un mes en España y fue muy bueno. Vengo estudiando a Guardiola hace seis años, desde el Barcelona hasta Manchester City, pero ahora fui por una invitación que me hizo el Real Madrid.

¿Y su paso por Argentina?

Allí visité a Marcelo Gallardo y a los colombianos de River Plate. Todo lo que aprendí en esos viajes lo implemento acá en Pasto. Vine a cambiar la mentalidad de los jugadores, creyendo que, en base a profesionalismo e intensidad, podemos conseguir cosas muy importantes. El grupo ha sido receptivo y por eso los buenos resultados, pero recién estamos a un 40%.

Etiquetas