Deportes

Opaco empate Huachipato-UdeC: El VAR se robó el protagonismo de un deslucido “clásico”

La tecnología privó al Campanil de ponerse en ventaja 2-0 en un duelo que Huachipato igualó dos minutos después. Al local igual le anularon un dudoso gol en un polémico choque.

Por: Carlos Campos 09 de Febrero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

La línea de tres en defensa que dispuso Florentín y el polémico uso del VAR, fueron las únicas grandes novedades que tuvo el choque entre Huachipato y UdeC.

Casi 2 mil personas llegaron a un partido en vías de ser clásico, que no dejó conforme a ninguno. El 1-1 fue, eso sí, un resultado más amargo para el Campanil, que dejó escapar la ventaja en un momento donde justo parecían abrochar su primer festejo del campeonato.

Parejo

Ninguno hizo más méritos que el otro para abrir la cuenta. Si bien la defensa visitante fue permeable durante los primeros minutos, la visita tampoco fue una tromba ofensiva. Cris Martínez tuvo, antes de los 4’, dos claras oportunidades para abrir la cuenta, aunque como desde hace mucho rato, no estuvo fino en la acción final. Peleado con el arco ha estado Sánchez Sotelo, que si bien marcó de penal al 80’, no ha logrado repetir la eficacia que sí tuvo en el segundo semestre de 2019.

La línea de tres de Huachipato fue un válido experimento, sobre todo porque la dupla entre Tapia y Oyarzún cumplió en los anteriores duelos y porque a Nicolás Ramírez quisieron darle rodaje tras su buen preolímpico Sub 23 con la “Roja”. Fue una prueba para los tres de cara al choque ante Deportivo Pasto, donde seguramente sólo dos de ellos serán titulares.

Y en uno de los pocos ataques con profundidad de la visita, UdeC se encontró con el primer gol del partido. Cristian “Cimbi” Cuevas, de bajo nivel nuevamente, cometió mano en su área y mediante penal el panameño Cecilio Waterman abrió la cuenta al 37’.

Más acción

Tras muy bajos 45 minutos en los que claramente influyó el calor, UdeC y Huachipato propusieron mejor fútbol en la segunda etapa.

Interesante encuentro de Povea, quien se jugó un partido aparte y no destiñó. Físicamente en mejores condiciones, el volante de 26 años asoma como buen complemento para Camargo, además de que se atrevió con remates desde fuera del área y uno de ellos sorprendió a Castellón, siendo por centímetros casi el 2-0 parcial.

El Campanil se echó atrás con la idea de cuidar la ventaja, aunque a diferencia de la primera fecha ante Everton, pudo hacer más daño vía contragolpes o pelota detenida.

Así fue como al 72’, Eric Godoy sacó provecho a un grosero error de Oyarzún y anotó el 2-0. Lo celebró con todo el técnico Acevedo, quien tres minutos después se tomaba la cabeza y no podía creer lo que veía. El gol del defensa fue anulado por posición de adelanto y tras ello, un ataque de Huachipato terminó con Correa expulsado y empate de Juan Sánchez Sotelo desde los 12 pasos. “Estoy shockeado. Pasamos del 2-0 al 1-1 con un hombre menos”, dijo el técnico uruguayo tras el duelo.

El VAR fue el gran protagonista de un partido con escasa emoción en cuanto a lo futbolístico. De no ser por la tecnología, seguramente el Campanil se quedaba con el duelo tras el gol de Eric Godoy, aunque en el acero se volvieron a quejar por la tecnología. Al 18’. Sánchez Sotelo habría estado fuera de juego en una jugada donde Sepúlveda terminó marcando. Las repeticiones por la televisión confundieron todavía más el panorama.

Etiquetas