Deportes

Confirman petición de renuncia a director regional del IND

Carlos Mellado, quien ejerce el cargo desde octubre de 2018, fue informado este viernes de la medida adoptada a nivel central.

Por: Ignacio Abad Parraguez 09 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un fuerte remezón se vive al interior de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes en Bío Bío, tras la confirmación de la petición de renuncia que recibió Carlos Mellado Faúndez por parte de la Dirección Nacional de la entidad.

La decisión fue dada a conocer en la tarde de este viernes e inmediatamente generó revuelo al interior del servicio público. Mellado no quiso expresar una postura a la solicitud, ya que espera un documento formal y en el que se entreguen mayores antecedentes (según lo informado por fuentes cercanas a Diario Concepción, esta nota debería llegar mañana a la dirección regional).

Por otro lado, un grupo de trabajadores del IND se puso en contacto con la autoridad regional para respaldarlo y prestarle toda la ayuda necesaria, pues consideran que esta es una resolución centralista y netamente política.

Ratificación

Desde el Instituto Nacional de Deportes fueron tajantes y señalaron que “efectivamente se le ha pedido la renuncia al Director Regional del Bío Bío”. Conjuntamente, abordaron las razones que condicionaron la determinación y la modalidad para elegir a su reemplazante.

“Bajo el parámetro de las proyecciones de trabajo para el 2020 del Instituto Nacional de Deportes. En ese sentido, se iniciará el debido proceso de Alta Dirección Pública (ADP) para este cargo”, precisaron.

Es menester recordar que Carlos Mellado asumió el cargo en octubre de 2018 y por medio del sistema de Alta Dirección Pública.

En su presentación, se resaltaba la vasta experiencia del profesor de educación básica y sus pasos como director en la Dirección de Administración de Educación Municipal Daem de los municipios de Los Ángeles y Concepción. Por lo mismo, será importante conocer la respuesta que entregará próximamente la autoridad regional.

Etiquetas