Deportes

Basket UdeC buscará cerrar su remontada celebrando por dos ante su gente

El Campanil, que viene de una racha invicta en casa, recibirá hoy a Puerto Varas y mañana domingo a Valdivia, en las últimas jornadas de la fase regular previo a los playoffs, que comenzarán a fin de mes.

Por: Samuel Esparza 08 de Febrero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Cinco partidos con canasta completa es la racha que ostenta Universidad de Concepción como dueño de casa en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), certamen que durante este fin de semana pondrá fin a su fase regular.

Y la idea en el quinteto auricielo es despedir esta parte del torneo con el acelerador a fondo, manteniendo el tranco ganador que lo tiene segundo de la Conferencia Centro, sólo por debajo del Puente Alto de Pablo Ares.

Puerto Varas (esta tarde desde las 20:00 horas) y Valdivia (domingo, 19:00 horas) serán los rivales de turno en Casa del Deporte, escenario que ya se alista de cara a los playoffs con el elenco auricielo como protagonista.

Campanil 2.0

La nueva versión de la UdeC contagia. De la mano del estadounidense Brandon Moss, el equipo penquista se convirtió en espectáculo y también en eficacia, alcanzando las 16 victorias y colocando su nombre en la postemporada.

A base de clavadas, el alero norteamericano puso una cuota de show que hace rato no se veía en la liga. Y mejor aún, entregó la seguridad que faltaba en el plantel, tal como señaló el jugador auricielo, Carlos Lauler.

“Lo más importante fue el hecho de poder completar por fin el equipo. Eso nos permitió encadenar una serie de triunfos y posicionarnos en la parte alta, jugar con un extranjero menos nos pasó la cuenta durante largo rato y, por eso, es que la llegada de Brandon resultó clave”.

A juicio del alero penquista, Moss entrega una sumatoria de ventajas al juego universitario. “Pudimos ganar salidas rápidas y puntos fáciles, dos elementos que no teníamos antes y que nos complicaban bastante. Sabemos que debemos acoplarnos aun más en la defensa, pero es algo que se puede trabajar mejor con los tres extranjeros en el equipo”, sostuvo.

A terminar al tope

Pese a tener el cupo asegurado en la etapa de playoffs, en la UdeC apuestan por conseguir una doble celebración este fin de semana. No sólo para terminar lo más alto posible en el grupo, sino para seguir asentando la calidad de imbatible como anfitrión.

“Son los últimos dos partidos y queremos mantenernos en la senda que nos tiene con cinco encuentros consecutivos ganados en la Casa del Deporte, eso no hará fuertes en la postemporada donde cada detalle cuenta. De local debemos hacernos poderosos si queremos llegar a algún lado en el campeonato”, manifestó Lauler.

Sobre sus rivales de este fin de semana, el jugador aseguró que llegan con realidades distintas, pero que ambos representarán el mismo desafío. “En la Conferencia Sur está todo muy indefinido aún, creo que los únicos asegurados para playoffs son Las Ánimas y en esa carrera Puerto Varas necesita urgente una victoria, así es que entendemos que vendrá a jugársela. Por su parte Valdivia marcha segundo, está casi listo, pero todavía necesita sellar la clasificación, además, que viene de perder por casi 30 puntos con ABA Ancud, por lo estará con ansias de recuperarse. Con todo esperamos rendir bien, seguir entendiéndonos en cancha y hacer lo que trabajamos durante la semana para poder quedarnos con el triunfo”, concluyó.

Tras la fecha del fin de semana, el torneo entrará en receso retomándose el 29 de febrero y 1 de marzo con el inicio de la postemporada.

Etiquetas