Deportes

Jóvenes talentos del tenis local logran excelentes resultados en su inicio de año

Por: Diario Concepción 07 de Febrero 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con buenas noticias comenzó el mes para el tenis regional, luego que varios de sus exponentes consiguieran importantes resultados, tanto en el circuito nacional como también en el extranjero.

La cosecha tuvo su inicio con el título obtenido por la angelina Consuelo Alarcón, quien se quedó con la corona de singles y dobles del Campeonato Grado 1 de Valdivia en la categoría 14 años.

En la serie individual, la jugadora, perteneciente a la academia de Gonzalo González en el Club de Tenis Concepción, derrotó en la final a la rancagüina Rocío Avendaño, con parciales de 6-3 y 6-1. Mientras que en el dobles, y en compañía de la santiaguina Catalina Ballón, aseguró el campeonato tras vencer a la dupla de Antonia Grau y la propia Avendaño por 4-0 y 4-2.

Con estos resultados, Consuelo aseguró la segunda posición en el ranking chileno Sub 14 y ahora se alista para su nuevo desafío que será el G1 en el Estadio Español de Chiguayante, a partir del 10 de febrero, tras lo cual participará en la gira del circuito sudamericano de menores.

Otros dos pupilos de Gonzalo González también brillaron en canchas valdivianas. Se trata de Cristóbal Maldonado, quien resultó campeón en dobles y vicecampeón en singles Sub 14, y de Antonia Ramos, quien obtuvo el segundo lugar en singles Sub 18.

En arcilla extranjera

A nivel internacional, también, hubo novedades tras lo realizado por el penquista Alejandro Bancalari, quien se quedó con el título de dobles Sub 16 en el Asunción Bowl, certamen válido por la Gira Cosat y realizado en Paraguay.

En compañía de Nicolás Villalón, el también alumno del técnico Gonzalo González, se adjudicó el campeonato luego de dar cuenta del binomio integrado por el local Martín Vergara y el colombiano Nicolás Niño, con parciales de 1-6, 6-4 y 11-9.

Etiquetas