Deportes

Flota local regresó con podio desde el Lago Llanquihue

Con más de 60 yates y 130 tripulaciones, se desarrolló el evento velero, donde la embarcación Camin Nao Talcahuano logró quedarse con el segundo lugar en la serie J24.

Por: Samuel Esparza 07 de Febrero 2020
Fotografía: Cedida

Retornaron las velas a las aguas nacionales y los exponentes de Bío Bío exhibieron una vez más su gran tradición como cultores del deporte náutico. Con más de 60 embarcaciones en 12 clases diferentes y alrededor de 130 tripulantes, se llevó a cabo en el Lago Llanquihue la XII Regata Armada de Chile Frutillar 2020, evento que tuvo a la flota regional como destacada protagonista.

Aquello, luego que el combinado chorero, Camin Nao Talcahuano, capitaneado por Patricio Rodríguez, se quedara con el segundo puesto en la categoría J24. Se trató de la primera ocasión en que integrantes de la Hermandad de la Costa de Chile NAO Talcahuano compiten en la Clase J24 Chile, sumándose a los yates Vikingo (Andrés Mentta) y Margarita (Iván Sepúlveda) como representantes del Club Deportivo Náutico J24 Bío Bío en la competencia.

Para repetir

El equipo Camin Nao Talcahuano alcanzó el subcampeonato de la categoría, con 16 puntos, uno menos que el monarca Guamblim de la Escuela de Grumetes, y superando a la “Escuela Naval” de Alfredo Chávez.

Patricio Rodríguez, capitán del yate, expresó que “fue una competencia muy táctica, hubo una cancha con muchos borneos (vientos cambiantes) haciéndola muy entretenida y permitiendo que los equipos pudieran mostrar su experiencia. Estoy agradecido de mi tripulación que puso todo el empeño para cada regata, fuimos el único equipo que consiguió tres primeros lugares y eso nos tiene satisfechos, nos sentimos unos ganadores en el agua”.

Lo propio manifestó el tripulante, Felipe Campusano, quien sostuvo respecto al evento náutico que “esta competencia era para cualquiera, el nivel estuvo muy parejo, alcanzamos todos una forma de navegar que hace que cualquier equipo logre el podio y esto es un orgullo regional”.

Etiquetas