Deportes

Gustavo Florentín explotó contra el VAR: “que se pongan los pantalones”

Por: Diario Concepción 06 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

El VAR llegó a Chile con la idea de imponer justicia en los partidos, pero ya van dos fechas en que a Huachipato no le sancionan dos claros penales. El primero fue una mano de Jimmy Martínez ante U. de Chile y el segundo ocurrió el sábado pasado contra Palestino en la capital, donde Juan Sánchez Sotelo fue claramente derribado.

De cara al choque de este sábado ante el Campanil en el CAP, el acero sólo quiere justicia. “No sé si hay algo en contra nuestra, sólo pido que actúen como deben hacerlo solamente. Es vergonzoso que se vuelvan a equivocar”, dijo de entrada el técnico de la usina, Gustavo Florentín.

En ese sentido, sobre lo ocurrido ante U. de Chile y Palestino, Florentín añadió que “es lamentable y lo califico como intencional. No puede ser que haya sucedido eso con la tecnología que existe hoy en día. Puedo asegurar que si eso ocurría a favor de U. de Chile o Palestino, cobraban en contra nuestra. Tienen que ser justos y no sólo considerar a los equipos más grandes”.

¿Cómo solucionar esto? “Que se pongan los pantalones nada más. En esto hay que ser realista y hablar de frente cuando se equivocan. Hay que ser justos y nada más”, cerró el paraguayo.

Cara nueva

Fue el último de los cuatro refuerzos en ser presentado en la usina. El defensa de 22 años, Benjamín Gazzolo, ya retornó del preolímpico y ayer entrenó en la cancha principal del estadio donde recibirán a la UdeC el sábado al mediodía.

“Vengo de un club de Primera B y llegar a un equipo que jugará la Copa Sudamericana, me motivó mucho. Tenía ofertas de otros equipos, pero la que más me importaba era la de Huachipato”, dijo el ex Unión San Felipe.

El defensa, pese a que no sumó minutos en Colombia en el preolímpico de la “Roja” Sub 23, aprovechó de enviar un mensaje a los críticos de la selección. “El balance fue positivo. Quedamos fuera por diferencia de gol, lo que es un tapabocas para los que hablaban mal de nosotros”.

Etiquetas