Deportes

UdeC y Huachipato sacan lecciones ad portas de un nuevo “clásico”

Auricielos y acereros no pudieron celebrar en la segunda fecha, así que buscarán la redención este próximo sábado en Talcahuano.

Por: Ignacio Abad Parraguez 03 de Febrero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

La desazón se tomó los camarines de Universidad de Concepción y Huachipato este fin de semana. Tanto auricielos como siderúrgicos no pudieron desarrollar su juego con comodidad ante Wanderers y Palestino, respectivamente, y no pudieron sumar en la segunda fecha del torneo nacional.

El Campanil, eso sí, sufrió un poco más, ya que cayó por 0-2 de local ante un rival directo en la pelea por el coeficiente de rendimiento.

“Sea como sea, una derrota duele muchísimo. A mí me duele mucho perder. Creo que hoy (sábado) regalamos un tiempo en convicción y dudamos mucho en la posición y recuperación. Eso es algo que hablamos en el entretiempo y que mejoramos en la segunda fracción. Por eso después se vio a un equipo distinto, con mayor posesión, más ganadas en la segunda pelota y con más duelos individuales pagados. Pero en el fútbol no se puede regalar un tiempo y eso nos pasó la cuenta”, expresó Eduardo Acevedo, entrenador del conjunto estudiantil.

Pero no todo fue molestia y amargura para los universitarios, ya que el duelo ante los caturros también sirvió como oportunidad para identificar errores y afinar detalles de cara al próximo desafío del torneo ante Huachipato. Así lo dejó claro el portero Guillermo Reyes, quien fue una de las grandes figuras de la UdeC aunque el marcador reflejara lo contrario.

“Creo que el resultado no reflejó lo que fue el partido. Nosotros tuvimos situaciones de gol y no las pudimos convertir. Y ya cuando estábamos al ataque, nos hicieron el segundo. Pero el equipo está agarrando lo que quiere el entrenador. Ahora viene el clásico y debemos prepararlo de la mejor manera”, aseveró el golero uruguayo.

Molestia acerera

Huachipato jugó de igual a igual ante Palestino en los primeros minutos del encuentro que se disputó este sábado en La Cisterna. No obstante, una imprecisión de la zaga a los 4’ acabó con un gol de Leandro Benegas que cambió el ritmo del cotejo y condicionó el resultado final.

Y pese a que los árabes quedaron con uno menos a los 63’ (por doble amonestación de Guillermo Soto), la escuadra negriazul fue capaz de sacar ventaja y cambiar el panorama.

“Quedamos molestos por la manera en que se dio el partido. Prácticamente entramos con un gol en contra desde la banca y eso está mal, ya que no se puede dar ese tipo de ventaja ante un equipo que tiene muchas virtudes. Nosotros hicimos el esfuerzo y el desgaste para emparejar, pero fue en vano en vista de que no tuvimos la capacidad para lograrlo. También nos faltó más rebeldía”, sostuvo Gustavo Florentín, DT de los acereros.

El estratega paraguayo también hizo un breve análisis del juego en el complemento y lanzó algunos dardos hacia el cuerpo referil.

“El segundo tiempo fue más cortante por parte de ellos, ya que apostaron por cerrarse bien y hacer correr los minutos. Y también fue muy malo el arbitraje, pues llevamos dos partidos seguidos sin que nos cobren un penal. Lo de Juan Sánchez fue demasiado evidente y eso molesta, sobre todo porque hoy en día tienen toda la tecnología y siguen cometiendo ese tipo de errores”, recalcó el ex adiestrador de Cerro Porteño.

El capitán del acero, el mediocampista Claudio Sepúlveda, también mantuvo una postura autocrítica y señaló que “nos encontramos con un gol en contra a poco de iniciado el partido y después nos costó darle la vuelta a pesar de tener a un hombre más. Nosotros no fuimos capaces de aprovechar esa ventaja que teníamos y eso es lamentable, así que ahora sólo debemos preocuparnos de prepararnos bien para lo que viene”.

Se viene el “clásico”

Se sabe que los enfrentamientos entre Huachipato y la UdeC generan debates entre los hinchas locales y que siempre se cuestiona si debe ser denominado como clásico. Pero lo cierto es que es una contienda que no deja a nadie indiferente, pues es una medición de fuerzas de elencos representativos del Bío Bío.

Este nuevo duelo entre siderúrgicos y auricielos está pactado para este sábado 8 de febrero, a las 12 horas, en el gramado del Estadio Huachipato-CAP Acero.

Etiquetas