Deportes

Dirigente nacional de goalball: “Renacer es un ejemplo de cómo hacer buena gestión deportiva”

Antonio Varela, mandamás del goalball nacional, elogió la organización y desarrollo de la nueva edición del Campeonato Amistad Deportiva, el gran evento deportivo del club de San Pedro de la Paz.

Por: Ignacio Abad Parraguez 03 de Febrero 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con bastante éxito se realizó la quinta versión del Campeonato de Goalball Amistad Deportiva, el tradicional evento de verano del Club Renacer de San Pedro de la Paz.

Esta cita deportiva convocó a importantes elencos de nuestro país, como el Deportivo Intaca de Iquique, Club Aucán de Antofagasta y el anfitrión Renacer, además de dos destacados clubes de Argentina, como Halcones de Mendoza y Deportivo Aanovi de la ciudad de General Roca.

En total, fueron más de 70 los exponentes y seguidores de esta disciplina que arribaron al Gimnasio Candelaria para animar una nueva versión de esta exigente y atractiva competencia.

Una de las personas que más valoró el buen desarrollo de este torneo fue Antonio Varela, presidente de la Federación Nacional de Goalball de Chile (Fenagochi).

Isidoro Valenzuela M.

“He estado en este torneo en dos ocasiones: una vez como jugador y, en esta oportunidad, en mi rol como presidente de la federación. En ambas oportunidades fui invitado por Jaime Gálvez, el presidente del Club Renacer. Y sólo tengo buenas palabras para este evento, ya que se realiza de forma ininterrumpida en los últimos cinco años y que desde hace dos cuenta con un carácter internacional gracias a la presencia de destacados invitados de Argentina. Para nosotros es súper importante que un club afiliado desarrolle este tipo de eventos, pues ayuda a fomentar la práctica de este deporte y, además, ayuda a que equipos más jóvenes sumen un buen nivel de juego”, sostuvo.

Conjuntamente, el mandamás valoró la preocupación y compromiso de cada uno de los integrantes del club de San Pedro de la Paz y recalcó que “dentro de los clubes de la Fenagochi, Renacer es uno de los equipos que nos ha dado muchas pautas de cómo hacer buena gestión deportiva y, también, cultural. Este es un club en el que se esfuerzan todos sus integrantes por hacer bien las cosas y eso es algo digno de destacar. Por eso espero que otras instituciones afiliadas sigan sus pasos”.

Flamantes ganadores

Al igual que en las ediciones anteriores, el Campeonato de Goalball Amistad Deportiva 2020 se dividió en dos categorías: femenina y masculina.

En damas, las ganadoras fueron las chicas de Halcones de Mendoza. En el podio lo siguieron Renacer y Aucán de Antofagasta. En varones, el primer lugar también fue para Halcones, y el segundo y tercer lugar fue para Aanovi Roca de General Roca y Deportivo Intaca de Iquique, respectivamente.

Jaime Gálvez y Antonio Varela | Foto: Isidoro Valenzuela M.

Etiquetas