Deportes

Compartir viajes, la nueva tendencia del verano

Por: Diario Concepción 03 de Febrero 2020
Fotografía: Karpool

Las aplicaciones están cambiando el modo de realizar labores cotidianas. Ya lo hicieron con la movilidad urbana, con Uber, Cabify o Didi, entre otras; con el delivery de comida, e incluso con el lavado de autos.

Ahora, una de las principales innovaciones durante este periodo estival para ahorrar recursos al planificar las vacaciones, están siendo los viajes compartidos en auto. Una de las más novedosas herramientas en esta área es Karpool, aplicación que a la fecha ya cuenta con 200 conductores inscritos y otros 300 en trámite.

Karpool permite a las personas compartir sus viajes de manera eficiente, segura y moderna, convirtiéndose en una alternativa para los trayectos interurbanos, ahorrando costos tanto a pasajeros como a conductores.

Luego de una positiva marcha blanca, la plataforma ya ha tenido más de 8 mil descargas en Chile, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de coordinarse y compartir los costos de los viajes, y creando una comunidad colaborativa de auto compartido en todo el país.

En esta nueva comunidad, cada usuario crea un perfil, por lo que siempre conductores y pasajeros, conocerán con quien viajarán, teniendo incluso la alternativa de poder aceptar o seleccionar las solicitudes para compartir su viaje.

El objetivo de Karpool es conectar a las personas, además de ayudarles a compartir y ahorrar en sus recorridos diarios, o particularmente en el marco de esta temporada estival.

“Unimos al dueño del auto que viajará a un destino, con la necesidad o interés de otra persona de ir al mismo lugar. Ambos interactúan en Karpool, se coordinan y es todo. Nuestra propuesta se centra en ayudar para que nuestro país esté conectado de una manera eficiente, sustentable, segura y moderna, entregando una alternativa más al sistema interurbano de transporte”, señaló Nicolás Rojas, socio y cofundador de Karpool.

La aplicación, que se puede encontrar en los sistemas operativos iOS y Android, puede ser utilizada en cualquier rincón del país. Igualmente, quien desee obtener más información en su sitio web www.karpool.cl.

Etiquetas