Deportes

Huachipato sufrió ajustada derrota en la capital

Por: Diario Concepción 02 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.

Muchas expectativas había en Huachipato tras su gran arranque de campeonato (victoria por 2-1 ante Universidad de Chile). Sin embargo, la escuadra negriazul no fue capaz de repetir la buena actuación de la semana pasada y terminó perdiendo por 1-0 ante Palestino en el césped del Estadio Municipal de La Cisterna.

El partido comenzó con dos equipos intensos y que apostaron por cerrar los espacios para generar peligro en el área. Por esta razón, la pelota pasó de sector en sector durante los primeros minutos. No obstante, el cuadro árabe gozó de mayor fortuna y se encontró con la apertura de la cuenta a los 4’, cuando un certero centro de Jonathan Benítez fue finiquitado con un potente remate por Leandro Benegas.

Tras la anotación, el elenco tetracolor limitó el mediocampo acerero con rápidas anticipaciones y pierna fuerte, y llegó con mayor comodidad a la portería defendida por Gabriel Castellón.

El cuadro anfitrión tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja a los 21’ con una jugada similar a la de la primera diana: centro de Benítez por izquierda y disparo de primera de Benegas. Sin embargo, la zaga siderúrgica reaccionó con agudeza y logró impedir la conquista del ex Unión La Calera.

La primera chance de gol para los dirigidos por Gustavo Florentín se registró a los 41’ con un enérgico derechazo de Juan Sánchez Sotelo, que alcanzó a ser manoteado por el portero Gastón Guruceaga.

En el complemento, el elenco de colonia llegó con mayores facilidades a terreno rival y forzó las intrépidas intervenciones del golero Gabriel Castellón.

A los 63’, Guillermo Soto vio la cartulina roja por doble amonestación y dejó a los dueños de casa con diez valores en cancha. Pero los visitantes no supieron sacar provecho de la ventaja numérica y el marcador no volvió a sufrir modificaciones.

Etiquetas