Deportes

U. de Concepción no puede dar ventajas ante un rival directo

Por: Diario Concepción 01 de Febrero 2020
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

“Magos no somos, pero en 12 días trabajamos mucho y noté unas ganas y actitud tremendas del equipo”, comentó Eduardo Acevedo en la previa del choque de este mediodía ante Santiago Wanderers y en clara alusión al partido pasado ante Everton.

Con una semana más junto a sus dirigidos y una vez analizado también el debut caturro en el campeonato, Acevedo se alista para debutar en casa.

Siempre es un gran incentivo el respaldo del público, será clave”, afirmó el técnico uruguayo, que aprovechó estos días para observar el 0-3 de Wanderers ante UC de la fecha pasada. Sobre los de Valparaíso, el DT auricielo comentó que “fue un partido raro. Wanderers trató de ser ofensivo constantemente, pero la Católica tuvo carácter y mucha seguridad”.

¿Se juega?

Más de alguna duda surge en torno a la normal realización de la segunda fecha del campeonato. ¿La razón? El fallecimiento del hincha de Colo Colo a la salida del estadio Monumental a manos de carabineros. Otra vez, al igual que en octubre y noviembre pasado, las barras iniciaron una arremetida y amenazaron con suspender la fecha, sobre todo tras lo ocurrido ayer en la tarde en Coquimbo (gente invadió la cancha).

“Me inquietan esos temas, pero tengo tanto trabajo, que estoy menos informado de lo que debiera. Espero que el fútbol no tenga consecuencias y que por unos pocos no paguen muchos”, cerró Acevedo, mientras que de paso por el Bío Bío, el presidente del Sifup, Gamadiel García, dijo al respecto que “lo que puedan hacer las barras es tema de ellos y como sindicato no lo compartimos, ya que la violencia sólo trae más violencia y no podemos tomar justicia por nuestra manos”.

De cara a este duelo, los hinchas cuyo abono finalizaba en enero, podrán entrar gratis, mientras que el ingreso para los discapacitados será por pacífico inferior.

Etiquetas