Deportes

Basket UdeC quiere asegurar su paso a los playoffs de la Liga Nacional

Campanil visita a Quilicura y Puente Alto con la idea de abrochar su clasificación a playoffs. “Debemos asegurar la localía”, dijo Matías Villagrán.

Por: Carlos Campos 01 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Por lejos su mejor momento en la Liga Nacional vive Basket UdeC. El equipo de Cipriano Núñez suma cinco victorias consecutivas que lo encaramaron en el segundo lugar de la Conferencia Centro, estando sólo por debajo de Puente Alto.

U. Católica, Los Leones, Temuco, Castro y Ancud fueron las víctimas de una brillante arremetida de un equipo auricielo que, desde que recuperó a sus tres extranjeros, subió enormemente su nivel, pasando los 90 puntos por partido, dando gran espectáculo y recuperando terreno en la tabla de posiciones.

“Lo dije hace un tiempo, estábamos dando ventaja sin los extranjeros. Ahora encontramos nuestro juego tras la llegada de Brandon (Moss), que nos dio soluciones en ataque y defensa. Hemos sido inteligentes y desde ahí viene toda la mejora, con Rakim (Brown), que subió el nivel, y con Seba (Figueroa), que ha liberado a Diego (Silva) de la base también. Todo eso nos ha llevado a mostrar el juego que queríamos desde un principio”, afirmó Matías Villagrán, pívot del Campanil.

Da espectáculo

Más allá del aporte deportivo, ¿cuánto ha sumado Brandon Moss al equipo en relación al show que brinda en el parquet de los distintos recintos? Villagrán aseguró que “la gente está corriendo la voz que hay un tipo que hace cosas espectaculares y así vienen a los partidos. Eso no pasaba antes, la gente venía mayormente desde playoffs en adelante. Para los últimos encuentros, el público ha hecho tremendas filas para llenar la Casa del Deporte. La gente mete presión y eso nos alienta muchísimo a nosotros”.

Quilicura será el rival de hoy y mañana el Campanil se medirá ante Puente Alto. Sobre el adversario de esta noche, Villagrán sentenció que “Quilicura partió mal, pero ha ido tomando mucha confianza. Ya nos ganaron una vez, pero tenemos que mantenernos segundos para tener una ventaja de localía en playoffs. Con esa mentalidad vamos”.

Etiquetas