Deportes

Simón Ramírez, un joven talento que busca su revancha en la UdeC

Se fue con 18 años al Benfica de Portugal, donde sumó pocos minutos, pero acumuló experiencia para una promisoria carrera. En su debut por el Campanil, el lateral marcó un gol que lo ilusiona con seguir creciendo. “Quería continuar allá o jugar más, pero vine acá para demostrar mi calidad”, aseguró.

Por: Carlos Campos 31 de Enero 2020
Fotografía: Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Alcanzó a jugar poco más de 20 partidos en Chile antes de dar el salto a Europa, pero el lateral Simón Ramírez ya está de vuelta en la zona y buscando recuperar el gran nivel que lo llevó al Benfica de Portugal.

El viernes pasado le marcó a Everton en la caída 1-2 en Viña, pero el formado en la usina prefiere evitar hablar de ese partido. “No me gusta que se resalte que marqué un gol, porque perdimos y la idea era conseguir un mejor resultado”, dijo de entrada.

El 2 de enero de 2017 y con sólo 18 años, Simón Ramírez viajó a Portugal y se integró a un equipo en el que no logró debutar profesionalmente en Primera División. “El nivel competitivo en Europa es enorme. No dimensioné lo gigante que es Benfica como club, aunque pese a saber que iba al equipo B, si me iba bien tendría la oportunidad de formar parte del plantel que competía en Primera. No fue una decepción no lograrlo, sí un aprendizaje, ya que crecí y maduré mucho”, agregó el actual jugador del Campanil.

Sus grandes actuaciones con Huachipato en 2016 lo llevaron al fútbol europeo, pero la falta de minutos lo alejó de una nominación a la “Roja” casi inminente.

“No me arrepiento. Claramente me hubiese gustado jugar más, pero no voy a dejar de luchar. Mi idea era seguir allá por más tiempo, pero ahora me interesa estar acá, ser más visto, demostrar mi calidad y llegar a la selección, que es un sueño que tengo desde chico. Quizás a mi no se me dio, pero hay muchos jugadores que buscan dar el salto y en cuanto tienen una opción de salir la toman. Mi objetivo acá ahora en UdeC es jugar lo que más pueda, destacar y así llamar la atención de otros equipos extranjeros”, cerró Ramírez, quien, junto a su hermano, buscan sacar al Campanil del fondo de la tabla y mañana ante Santiago Wanderers tendrán un encuentro vital.

Uno más

Cuando parecía que UdeC cerraba el plantel de cara a la temporada 2020, el equipo de Eduardo Acevedo sumó al volante Leonardo Povea a sus filas.

“Llegaron jugadores de gran calidad, por lo que con mucho trabajo sacaremos al equipo adelante. Los fines de semana nos mataremos por los tres puntos”, dijo Povea, quien con 26 años sólo había jugado por Huachipato.

Etiquetas