Deportes

Lauler y su regreso a la selección de básquetbol: “Es bueno ser considerado por el nuevo técnico”

Por: Diario Concepción 31 de Enero 2020
Fotografía: FIBA

Chile comenzará una nueva etapa con su selección de básquetbol masculina. El argentino Cristian Santander asumió la dirección técnica, con las clasificatorias a la Americup como primer gran desafío. Un proceso que partirá en febrero, con duelos ante Venezuela en casa y Colombia de visita.

Para esos encuentros, Santander ya dio la nómina, donde aparecen dos nombres locales: Diego Silva y Carlos Lauler. Ambos jugadores de la UdeC ya se han transformado en habituales de las últimas convocatorias.

“Súper feliz, contento que me hayan considerado nuevamente, es mi cuarta citación consecutiva creo. A no perder la costumbre y seguir demostrando que uno puede estar. Hay que estar muy enfocado y ojalá tener más minutos que en los partidos pasados”, dijo Lauler.

Sobre el futuro del combinado nacional, el capitán de Basket UdeC señaló que “súper positivo, creo que la Federación y el cuerpo técnico de ahora tienen la idea clara de hacer un proceso con gente joven y a largo plazo, pensando como primer objetivo en Santiago 2023. Yo igual tengo 23 años y espero seguir en este recambio”.

Lauler también destacó que ahora hay mayor planificación. “Ahora, nos juntaremos el 14 de febrero -el debut es el 20, con Venezuela en Valdivia- en Santiago y tendremos una semana para entrenar juntos y ver lo que quiere el cuerpo técnico, sistemas de juego. Y también para conocernos dentro de la cancha, pues varios están en el extranjero. Hay que tratar de agarrar química”.

El jugador también se refirió a su momento en la UdeC. “He tenido un poco más de protagonismo. Antes siempre entraba desde la banca y es mi primer año consolidado en el quinteto titular. He podido crecer en ofensiva, pues mi principal carta de juego era la defensa”.

Etiquetas