Deportes

Barras locales en alerta tras muerte de hincha albo

¿Otra vez se detiene el fútbol? Hinchas empatizan tras la desgracia del martes.

Por: Carlos Campos 30 de Enero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Sebastián Moreno, presidente de la Anfp, dijo ayer que “trabajamos con todos los clubes para decirle a la familia que dentro del estadio se hacen todos los esfuerzos para que estén seguros”.

Pero, en los alrededores, ¿Qué pasa? ¿Se puede ir tranquilamente al estadio con la seguridad que volverán sin novedad a su casa? La noche del martes, Jorge Mora murió a metros del Monumental, tras el 3-0 de Colo Colo a Palestino. Un camión de carabineros lo arrolló, un hecho que nuevamente puso en alerta a las autoridades. Fue uno de los casi 30 mil que salían del estadio. A cualquiera le pudo pasar.

¿Por qué? Al igual que en pleno estallido social, las barras otra vez se unieron y anuncian una posible suspensión del torneo. Mañana debería retomarse la acción de un campeonato que completó -al margen del incidente del martes-, sin problemas su primera fecha, con el partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano en el norte.

A nivel local, U. de Concepción y Huachipato jugarán el sábado ante Wanderers y Palestino, en el Ester Roa y La Cisterna, respectivamente. Por el lado auricielo, miembros de la barra aseguraron que “no hemos tomado una postura todavía. El día del partido conversaremos”.

Coordinadores de la hinchada acerera, comentaron que “el 98% de nuestra barra, condena lo sucedido con el hincha de Colo Colo. El otro 2% trata de no mezclar el fútbol con la política. Mañana (hoy) vamos a reunirnos para conocer los pasos a seguir, porque ahora jugamos en Santiago y tenemos claro que allá es donde está la mayor represión”.

Etiquetas