Deportes

Las dos Vivianas: goleadora y también salvavidas

Trae goles a un Campanil que podría perder a Antonia Alarcón, objetivo de Colo Colo.

Por: Paulo Inostroza 29 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Por la tarde trabaja de salvavidas, en la Laguna Grande de San Pedro. En la mañana, entrena por la UdeC y las pide todas, con el arco entre ceja y ceja. “Las futbolistas nos arreglamos así. Hay algunas que llegan corriendo del trabajo a la práctica, pero nos gusta lo que hacemos”, cuenta Viviana Torres, delantera que el año pasado defendió a Fernández Vial y también pasó por Ecuador.

La “Vivi” apunta que “jugué cinco partidos y metí ocho goles en Ecuador (jugó por el Delfín). Llegué allá por un contacto de la ‘Dani’ (Ceballos), que ahora también jugará en la UdeC. Ahí me di cuenta que en la zona y en Chile tenemos buen nivel para jugar perfectamente en otras ligas. Ahora recién se está dando más el tema de los representantes en el fútbol femenino, pero está todavía en pañales. También nos falta televisión, eso ayudaría mucho”.

La UdeC podría perder a Antonia Alarcón, delantera que es pretendida por Colo Colo, aunque su fichaje no es tema cerrado. “Desde que volví de Ecuador, tuve conversaciones con el ‘profe’ (Concha) para pasar a la UdeC y se dio. Se ve que el club tiene objetivos grandes este año, yo las enfrenté varias veces y conozco prácticamente a todas mis compañeras, aunque sea de vista. También tengo acá un par de amigas de más confianza”.

Entrenan desde la semana pasada, en la cancha que está dentro de la universidad, y seguirán todo febrero en pretemporada. “No tenemos claro cuándo parte el campeonato”. Y, por segundo verano consecutivo, Viviana hace algunas lucas en la tarde como salvavidas. Durante el año, también estudia Medicina Veterinaria en la Unab, buscando su segunda carrera. Haciendo de todo, corriendo, marcando y peleando.

Etiquetas