Deportes

Basket UdeC en modo imparable: logra su quinto triunfo consecutivo

Los triunfos sobre Castro y Ancud el fin de semana fueron la guinda de la torta para una brillante remontada del Campanil en el torneo. Cipriano Núñez analizó las claves del gran presente.

Por: Carlos Campos 28 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Basket UdeC ha sido el mejor ejemplo de como puede cambiar un equipo cuando cuenta con todos sus extranjeros. “Es determinante”, asegura el técnico Cipriano Núñez, sobre un ítem que le causó más de un dolor de cabeza al Campanil en la temporada, tras las lesiones de Brown y Tavares.

Hoy, como pocas veces durante el torneo, el quinteto auricielo está muy feliz. Ya son cinco las victorias consecutivas (UC, Los Leones, AB Temuco, Castro y Ancud) que dejan a UdeC en el segundo puesto de la Conferencia Centro de la liga, con 43 unidades, sólo dos menos que Puente Alto. “Esta racha consolida al equipo y el nivel de juego de todos nos tiene en un buen momento. Hay puntos a considerar en los que se ha mejorado mucho, como la defensa, el potencial ofensivo y el correr bien la cancha”, agregó Núñez.

Toyloy, Moss y Brown son los tres extranjeros que tiene el Campanil y entre ellos marcaron 61 de los 96 puntos con que UdeC se impuso a Ancud la tarde del domingo. ¿Era dar mucha ventaja jugar durante gran parte del torneo sin uno o dos de ellos por lesión? Cipriano añadió que “los muchachos hicieron un gran esfuerzo y nunca aflojaron ni tiraron la esponja. Crecimos en el juego y claro que las ausencias nos afectaron en su momento, pero ya vamos bien, porque hay aspectos del juego en los que se ha mejorado enormemente”.

Casi en 100

No sólo las victorias tienen feliz al Campanil. Un factor común en los cinco festejos seguidos es que en todos los duelos UdeC superó los 90 puntos, diferencia abismal a los 23 encuentros pasados del torneo, en los que el elenco de Cipriano sólo logró pasar esa barrera cuatro veces.

Sobre aquel factor, el técnico del Campanil sostuvo que “el caudal ofensivo ha sido importante, con jugadores que están pasando por un gran momento. Sin desmerecer a la defensa, que ha estado fuerte, en goleo hemos sido enormes y se está logrando ese equilibrio que a uno le gusta”.

Brandon Moss, un show extra que atrae al público

“No hay nada mejor que un equipo que, más allá de ganar y gustar, de espectáculo”. Las palabras son del técnico de UdeC, Cipriano Núñez, consultado sobre el desempeño de Brandon Moss.

El alero estadounidense ha llamado la atención de todo el público en Casa del Deporte por sus piruetas y clavadas. “Vi sus videos antes que llegara y me impresionaron sus saltos. Nos ha dado mucha energía. Ha sido grato ver el retorno del público”, cerró el DT.

Carolina Echagüe M.

Etiquetas