Deportes

Club Deportivo Infinito prepara nueva instancia de capacitación

Por segundo año consecutivo, el club chorero reunirá a talentos de 8 a 18 años en la cancha del Coliseo La Tortuga.

Por: Ignacio Abad Parraguez 27 de Enero 2020
Fotografía: Club Deportivo Infinito

Potenciar las capacidades físicas y las habilidades de los jóvenes talentos de la zona es uno de los objetivos del Segundo Campus del Club Deportivo Infinito de Talcahuano.

El evento se realizará entre el 11 al 13 de febrero en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano y contará con la presencia de los entrenadores Enzo González y Juan Miranda (ambos con pasos en la selección nacional femenina de baloncesto), y los integrantes del cuerpo técnico de Infinito, Alejandro Gyllen (director técnico) y Francisco Fonseca (preparador físico).

“El campus es una instancia de capacitación y entrenamiento bastante intensa para los jugadores. Son 18 horas de entrenamiento en tres días y se divide a los grupos según su edad, capacidad física y habilidades en el basquet”, comentó Alejandro Gyllen, estratega del club.

Respecto a la metodología de trabajo, el adiestrador recalcó que “este campus se divide en dos áreas. Primero nos enfocaremos en el área de la preparación física a cargo de Francisco Fonseca y luego el área de básquet con Juan Miranda, de Boston College; Enzo González, del Club Brisas de Santiago; y yo, que pertenezco a Infinito de Talcahuano. Cada uno estará encargado de un grupo de jugadores, los cuales irán rotando para que puedan trabajar con cada uno de los entrenadores. Nuestra idea es que el nivel de entrenamiento sea lo más alto posible, así que por eso nos preocupamos de que el staff técnico esté a la altura del evento, tal como fue el año pasado”.

El Segundo Campus del Club Deportivo Infinito contempla categorías mixtas de 8 a 18 años y tiene un costo de 35 mil pesos por deportista. La inscripción incluye una polera personalizada y una medalla para destacar la participación.

Etiquetas