Deportes

Atletas se exigieron al máximo en San Pedro de la Paz

El primer Nacional de Verano de Cross Country se desarrolló con éxito en el sector Laguna Grande. El evento convocó a centenares de atletas y tuvo grandes sorpresas.

Por: Ignacio Abad Parraguez 26 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Cerca de 400 competidores de diversas localidades del país arribaron a la Laguna de San Pedro de la Paz para participar en el Campeonato Nacional Verano de Cross Country.

Esta atractiva competencia -organizada por la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío y patrocinada por la Federación Atlética de Chile (Fedachi) y la Corporación Deportiva Municipal de San Pedro de la Paz– no sólo sirvió para traer a los mejores exponentes de la disciplina y poner en valor los bellos parajes naturales de la zona, sino que también tuvo carácter de selectivo para el próximo Campeonato Sudamericano de Cross Country.

“El cross country es una disciplina que normalmente se realiza en invierno, cuando los atletas finalizan la primera temporada de pista. Es una modalidad que se desarrolla para que los deportistas no estén inactivos. Y trabajamos con el calendario de los europeos, ya que el mundial de cross country se realiza en el verano de ellos. Sin embargo, esta será la primera vez que organicemos dos torneos: un nacional de cross country de verano y otro de invierno, que esperamos que tenga el mismo interés de asociaciones de nuestro país, tal como el de Bío Bío”, explicó Mario Rodríguez, jefe técnico de medio fondo y fondo de la Fedachi.

Flamantes campeones

Una de las grandes sorpresas de la categoría 10K fue la trabajada victoria de Ignacio Velásquez, corredor del Club Atlético Ñielol, quien apuró el paso con fuerza en el último tramo y se impuso al gran candidato al título, Matías Silva.

La ganadora del 10K damas fue Johanna Rivas. deportista del Club Atlético Los Ángeles y quien meses atrás aumentó su popularidad en el medio local al convertirse en la primera chilena en cruzar la meta del Maratón de Santiago 2019.

Etiquetas