Deportes

Basket UdeC va en busca de su mejor racha de triunfos en la Liga

Campanil buscará su cuarta victoria en línea, registro que aún no alcanza en el actual torneo. Además, seguir consolidándose en el segundo lugar de la Conferencia Centro.

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Enero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Luego de pasar varias semanas de irregularidad, malos resultados y constantes lesiones, el panorama cambió para Basket UdeC. El elenco que dirige Cipriano Núñez suma tres triunfos seguidos, todos como local, duelos donde ha contado con todo su equipo en condiciones. Una racha que buscará seguir también en la Casa del Deporte, donde hoy recibirá a Castro (20 horas) y mañana a Ancud (19 horas).

El Campanil viene de imponerse con contundencia a AB Temuco, en un encuentro donde, además de la victoria, tuvo otro motivo para celebrar: el debut de Sebastián Figueroa. El base retornó al cuadro auricielo tras varias temporadas en otros equipos y analizó a los rivales que tendrán que enfrentar este fin de semana.

Serán dos equipos difíciles. Sabemos que Ancud viene subiendo su nivel hace varios partidos. Castro lo mismo, aunque tuvo un pequeño bajón y contará con un extranjero nuevo. Son rivales ante los que debemos estar muy concentrados, pero hay que ganar si queremos seguir manteniendo el segundo lugar en la zona (Conferencia Centro). Además, siempre hay que tratar de estar fuertes en casa, defender lo mejor posible la localía”, comentó.

El Campanil es segundo de su conferencia con 38 puntos y marca de 13 ganados y 13 perdidos.

Salir campeón

Figueroa también se refirió a los objetivos que se pone en este regreso a la UdeC. “Lo que tengo en mente es salir campeón, no hay meta. Con esas ganas vengo. Sé que tenemos plantel, y estoy convencido que todos daremos el máximo para ello. En mi caso, tengo la obligación de adaptarme a mis compañeros y al estilo de juego que propone el entrenador. Ya se han ganado varios encuentros consecutivos y esperamos seguir en esa línea, pues queda poco tiempo pensando en los playoffs. La idea es alcanzar el mejor rendimiento para esa etapa, donde cada partido define algo”, aseguró.

Etiquetas