Deportes

Cerro Caracol se llenará de adrenalina con gran evento mountain bike

En inmediaciones del Mirador Alemán, se llevará a cabo la cita, que tendrá competencia, música en vivo y foodtrucks.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Enero 2020
Fotografía: Pinkbike.com

Concepción y la intercomuna, en general, cuenta con grandes y extensos parajes naturales, que son ideales para practicar deportes como el mountain bike. Uno de ellos es el sector del Mirador Alemán, en el Cerro Caracol, donde este domingo se llevará a cabo Desfiladero, primera de un proyecto que busca ayudar a la masificación de esta disciplina en la ciudad.

La cita, que comenzará a las 10 horas, se presenta no tan sólo como una carrera, sino también como una iniciativa que busca crear comunidad y cultura respecto al ciclismo de montaña. Por ello, además de la competencia misma -categorías descenso y dirt jump-, contará con shows de música en vivo y también con foodtrucks.

Quienes deseen participar del evento pueden anotarse en una de las siguientes categorías -todas mixtas-: Infantil, Junior, Rígidos Novicios y Rígidos Pro, Doble Novicios y Doble Pro.

Los detalles para completar la ficha y pagar los $10 mil de la inscripción pueden encontrarse en el fan page de Facebook de la competencia (Desfiladero MTB) y este proceso se mantendrá abierto hasta la mañana del domingo.

Además, el evento, que cuenta con el apoyo de Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Bío Bío, también contempla una jornada de entrenamiento para el sábado, a partir de las 10 y hasta las 13 horas, en el mismo lugar que se realizará la competencia. Esta actividad es abierta para quienes gusten reconocer el terreno y practicar con anticipación.

Pablo Arancibia, organizador del evento, comentó que “para ser nuestra primera carrera esperamos tener una asistencia que nos permita ir creando comunidad en torno a la cultura del ciclismo de montaña. Estamos agradecidos de la convocatoria que hemos tenido hasta ahora y la buena acogida por parte de los usuarios del parque”.

Etiquetas