Deportes

El balance y adiós de Lorena Rivero al hockey del Deportivo Alemán

La estratega argentina se trasladará a Santiago para dirigir al equipo femenino de Sport Francés y la escuadra masculina de Pwcc B.

Por: Ignacio Abad Parraguez 20 de Enero 2020
Fotografía: Archivo

Se hizo conocida en la Región por su estilo de trabajo, tesón y definición de objetivos, así que terminó llamando la atención y siendo contactada por importantes elencos de la capital.

La entrenadora Lorena Rivero cerrará su ciclo con la rama de hockey césped del Club Deportivo Alemán y se establecerá en Santiago para dirigir a los equipos de Sport Francés (en damas) y Prince of Wales Country Club B (en varones).

“La primera oferta que recibí fue la de Sport Francés, cuando jugamos la última fecha del torneo ante Manquehue (victoria de CDA por 4-0). Fue una noticia importante y que me dejó todo el viaje pensando, ya que era un desafío atrayente, pero acá en la zona tenía varias cosas proyectadas. Después tuve otras conversaciones con la gente de Sport Francés por teléfono y, cuando decidí irme, llegó la otra propuesta de Pwcc. Fue algo que llegó y calzó justo”, indicó la directora técnica.

La estratega argentina también realizó un balance de su paso por la banca del CDA y recalcó que “fue una estadía muy buena, sobre todo por el hecho de que llegué a dirigir con un cuerpo técnico que no conocía, pero con el que logramos trabajar de muy buena manera y con los objetivos establecidos. Nosotros hicimos un trabajo desde abajo y con la intención de mantenernos en Primera División. Sé que es algo extraño, ya que llegué cuando estábamos una división abajo, pero nuestra meta siempre fue llegar y quedarse en la serie de honor”.

Rivero añadió al respecto que “fue un proceso positivo y que dio buenos resultados. En este paso también tuve la fortuna de conocer a otros técnicos de la zona sur que viven el hockey de una manera linda y que trabajan muy bien. Extrañaré harto esta Región”.

El legado de Rivero en la institución germana será difícil de superar, pues sólo en 2019 consiguió tres grandes hazañas: alzar la copa de la Primera B (tras superar a Ojcc por 2-1), el ascenso a Primera División (al imponerse por 2-1 ante Manquehue C) y mantenerse en la exigente categoría de honor del hockey césped nacional.

Etiquetas