Deportes

Los elencos femeninos sólo quieren que ruede la pelota

UdeC, Fernández Vial y Huachipato se alistan para sus respectivas temporadas y un 2020 de mayores éxitos.

Por: Ignacio Abad Parraguez 19 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Al igual que la mayoría de las competencias deportivas que se desarrollaban antes del estallido social, los campeonatos de fútbol femenino de la Anfp sufrieron abruptos y anticipados finales.

Por esta razón, las chicas que militan en los elencos de la zona esperan con ansias el retorno a los entrenamientos y la realización de los nuevos torneos de la categoría, que deberían arrancar el 14 de marzo (Primera División) y 28 de marzo (Primera B).

Campanil renovado

Universidad de Concepción es uno de los equipos que más espera el regreso a las canchas. La escuadra auricielo ya está en el proceso de análisis de nuevas incorporaciones y comenzará con los trabajos de pretemporada este 23 de enero.

“Aún no tenemos claro cuáles van a ser los refuerzos o el presupuesto que vamos a tener como club. Sólo después de saber eso podremos ver a quién vamos a traer. Pero sí, viviremos un cambio profundo, ya que 14 jugadoras del plantel no continuarán con nosotros por diferentes motivos. Por eso, vamos a seguir apostando por profesionalizar el trabajo desde inferiores, dando énfasis en los entrenamientos y tratar de que las más chicas tengan más espacio en el torneo adulto. Tendremos tres días de nivelación física desde el 23 de enero y después atacaremos la pretemporada con todo”, indicó Nelson Concha, director técnico de la UdeC.

Pese a que falta la confirmación de la institución, fuentes cercanas a Diario Concepción confirmaron el arribo de Viviana Torres, ex jugadora de Fernández Vial, a la tienda estudiantil. De esta manera, la goleadora -que militó en Delfín de Ecuador en la última temporada- se convertirá en la gran movida del mercado de fichajes del medio local.

Quieren sorprender

Arturo Fernández Vial quiere superar lo conseguido en 2019 (octavo lugar de la tabla general con 26 unidades), así que apostarán por mantener la columna vertebral del equipo y sumar caras que potencien el juego colectivo. Su pretemporada está pactada para la primera semana de febrero, aunque ya empezaron con las pruebas de jugadoras.

Acereras activas

A diferencia de los equipos mencionados anteriormente, Huachipato está trabajado intensamente en Las Higueras desde el 16 de enero.

El cuadro dirigido por Gonzalo Gutiérrez quiere volver a ser protagonista de la Primera B del balompié femenino y concretar el anhelado ascenso en su segundo año en la categoría.

Etiquetas