Deportes

Basket UdeC: Con la localía como fortaleza para decirle adiós a la mala racha

Campanil recibe a U. Católica y Los Leones confiando en volver a ganar dos partidos consecutivos por segunda vez en la Liga. “Con equipo completo veremos el potencial que tenemos”, dijo Matías Villagrán.

Por: Carlos Campos 18 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Un evitable detalle en los últimos segundos privó al Basket UdeC de volver desde La Araucanía con una victoria. La ambición de aumentar el marcador, dejó al Campanil con las manos vacías y gran amargura tras el 72-73.

Por lo mismo, desde esta tarde, el equipo de Cipriano Nuñez saltará al parquet en Casa del Deporte con una única misión: ganar. “Estamos urgidos, porque hace rato que no podemos ganar dos partidos un fin de semana”, dijo Matías Villagrán, pívot auricielo.

Y más allá de la deuda general que ha tenido UdeC en la presente Liga Nacional, con 13 derrotas en 23 partidos, una de las debilidades que ha tenido el quinteto del Campanil es el poderío como local: de los 9 partidos que han jugado en Casa del Deporte, el equipo de Cipriano se ha inclinado en cuatro ocasiones.

No hemos encontrado regularidad en el juego. A veces estamos muy bien y hemos podido ganarle a cualquiera, pero en otras ocasiones nos trabamos y perdemos. En casa no hemos sido consistentes”, afirmó Villagrán.

La última vez que el Campanil ganó como local fue el 14 de diciembre pasado, ocasión en la que vencieron a Quilicura por 88-68. Del actual plantel, el pívot es uno de los históricos o referentes, que años atrás vivió temporadas de gloria con la camiseta auricielo.

¿Cómo analiza el presente que vive el Campanil cestero en el torneo? Villagrán comentó que “ha sido una liga muy pareja y la reestructuración que ha tenido el club es grande. Es parte del proceso esto, aunque igual hemos tenido mala suerte con las lesiones de los extranjeros, por ejemplo. Ahora tenemos al equipo completo, así que ahora veremos el potencial que tenemos”.

La UdeC marcha quinta en la tabla de la Conferencia Centro, por lo que este fin de semana no le sirve nada más que ganar a U. Católica y Los Leones.

Dura misión, eso sí, ya que sólo en las primeras tres fechas de liga, el Campanil amarró tres victorias en línea, cuando superó justamente a la UC, Los Leones y AB Temuco. De ahí en más, nunca pudo conseguir dos victorias seguidas. De hecho, la cosecha 2020 no ha sido para nada buena para los auricielos, que han obtenido sólo una victoria en los seis encuentros que han jugado durante este año.

Etiquetas