Deportes

Kevin Harbottle: “Vengo a Fernández Vial a romperla y lograr el ascenso”

Una de las promesas del fútbol chileno buscará su revancha en el “Almirante”. El volante de 29 años se ilusiona con subir, jugar en un grande y hasta retornar a la selección nacional.

Por: Carlos Campos 17 de Enero 2020
Fotografía: Prensa Fernández Vial

Es uno de esos talentos que sacó aplausos en sus inicios y que pese a no formar parte de la generación dorada, fue dirigido por Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. El volante Kevin Harbottle está de regreso en Chile y para vestir la aurinegra de Fernández Vial, donde buscará demostrar que sigue vigente. “Vengo para salir campeón. Ese es el único objetivo y por algo el club se está armando”, dijo el volante de 29 años.

-¿Con qué expectativa llegas al club?

– Quiero subir. Ojalá que el torneo comience lo antes posible. No fue rápida mi llegada, pero me convencí cuando vi que el único objetivo era el ascenso. Creo que hace poco llegó una nueva dirigencia que, por lo que he visto, está muy metida y haciendo bien las cosas. Es todo muy desordenado en esta división, pero se nota que acá se manejan.

– Asoma como una de las figuras de Segunda División…

– Nunca pensé que iba a jugar en Segunda. Obviamente, uno siempre quiere estar jugando lo más arriba posible, pero no miro mal estar acá. Jugué en Primera División la mayor parte de mi carrera, pero el fútbol es así, da muchas vueltas. A veces, hay que empezar todo desde cero para repuntar.

– Se esperaba mucho de Kevin Harbottle hace un par de años. ¿Siente que pudo llegar mucho más lejos en su carrera?

– Sí, obviamente. Pero creo que he tenido buenos pasos en los clubes que he estado. He demostrado buen nivel, aunque no quizás como para llegar a un grande. Sé que pude y puedo dar más, aunque nunca he estado al debe. Vine a Fernández Vial a romperla, porque soy joven y me queda mucho por dar.

– ¿Qué siente que le faltó para consolidarse?

– Quizás ser goleador en algún campeonato para deslumbrar más, porque el talento está. Había mucha ilusión conmigo, porque me tocó entrar varias veces en los segundos tiempos y marcaba goles. Pero hay chicos que a los 20 años explotan y otros se demoran más.

– ¿Es cierto que estuvo jugando en el amateur hace poco?

– Sí. Volví de México y al no lograr acuerdo con ningún club, estuve un semestre sin jugar. Para seguir en movimiento, competí en Central Norte de Antofagasta. Estuvimos primeros todo el año por más de 20 puntos sobre el segundo, pero al equipo no le fue bien en la liguilla, porque justo me fui cuando logré acuerdo con Fernández Vial.

– ¿Le han hablado del clásico ante Deportes Concepción?

– Si, uf, acá lo viven a concho. Es como un Colo Colo vs. U. de Chile. Me gustan esos partidos, porque, además, acá sé que irá muchísima gente.

– Tiene 29 años, ¿qué sueños le faltan por cumplir?

– Me gustaría llegar a la selección y mantenerme como muchos que ahora están ahí brillando. Igual me gustaría llegar a un grande, pero voy a poco y no pienso en eso aún, sólo me proyecto en ascender con Fernández Vial.

Etiquetas