Deportes

Basket UdeC busca abrazarse ante un rival directo para trepar en la tabla

Auricielos solo suman un triunfo en los últimos cinco encuentros. Duelo clave para el Campanil, que es cuarto en la tabla de la Conferencia Centro.

Por: Carlos Campos 15 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En lo poco que va de 2020, el Campanil ha disputado cinco partidos y ha logrado sólo una victoria, mala racha que buscarán superar esta noche ante AB Temuco en el Gimnasio Olímpico Ufro.

Y pese a que jugarán otra vez de visita, el panorama no ha sido mejor tampoco en casa. El abultado 88-68 sobre Quilicura, obtenido la tarde del 14 de diciembre pasado, fue la última vez que UdeC festejó como local. Tras ello, el equipo de Cipriano Núñez se inclinó 81-88 ante Puente Alto y 73-74 a manos de AB Temuco, su rival de hoy.

Pero a diferencia de tales compromisos, hoy Basket UdeC cuenta con la enorme incorporación de su último refuerzo, el estadounidense Brandon Moss, pieza clave el último fin de semana en los choques ante Puerto Montt y Las Ánimas, en los que el Campanil se reencontró con la victoria el sábado y un día después dio dura pelea, más allá de la derrota.

El choque de hoy frente a AB Temuco, precisamente por lo anterior, encuentra a UdeC en un mejor momento respecto al duelo que ambos jugaron hace una semana en Casa del Deporte, donde pese a no tener a todos sus extranjeros, cayó por sólo un punto, en un encuentro que tuvo a Diego Silva como el máximo anotador con 21 puntos.

Será un encuentro vital para las aspiraciones de UdeC de cara a lo que resta de temporada, considerando que el quinteto de Cipriano Núñez marcha cuarto con 32 unidades y su perseguidor es justamente AB Temuco, que suma 31 puntos y de vencer hoy superará al Campanil.

Quien no estará presente hoy será Sebastián Figueroa, ya que aún no se resuelve su situación administrativa y no ha podido ser inscrito.

Etiquetas