Deportes

UdeC evalúa situación del quinto extranjero

Por: Carlos Campos 14 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

La nueva colonia uruguaya de refuerzos, entre cuerpo técnico y jugadores, ya lleva instalada un buen rato en el Campanil. Son cinco los foráneos que conforman el plantel del Campanil: Gonzalo Bueno, Guillermo Reyes, Nicolás Correa, Cecilio Waterman y Luis Riveros.

Pero aquello podría cambiar en las próximas horas, en el caso que Eduardo Acevedo incorpore un volante al equipo. El apuntado en la lista es Matías Cabrera, quien compartió con el actual DT del Campanil en Defensor Sporting durante la temporada 2016-2018, teniendo un gran rendimiento y marcando 15 goles también en ese período.

El inconveniente surge de inmediato, ya que son cinco los extranjeros permitidos, según las bases del campeonato. En ese ítem y de prosperar el arribo del mediocampista, que también jugó en Cagliari de Italia y Estoril de Portugal, el damnificado sería el delantero Luis Riveros, quien hace casi 6 meses sufrió una dura lesión en Coquimbo ( fractura de tibia y peroné).

El atacante ha formado parte de la pretemporada, pero, según la directiva auricielo, aún no está al 100%, por lo que una opción es no inscribirlo para la primera etapa del torneo o enviarlo a préstamo.

A full

El plantel auricielo está en plena pretemporada, alistando lo que será un exigente año con la dura misión de salvarse del descenso.

“Yo no miro que somos colistas, sino que me quedo con la historia de un club que ha clasificado dos veces a Copa Libertadores, hace poco fue subcampeón y hace unos años logró un muy buen ascenso. Mi enemigo más grande es el tiempo y, por eso, he recurrido a jugadores que conozco. Soñamos alto”, dijo el entrenador uruguayo Eduardo Acevedo, en relación a un equipo que incorporó a diez jugadores para esta temporada y que está a punto de abrochar el arribo de Antonio Ramírez.

Etiquetas