Deportes

Otro fin de semana agridulce para el Basket UdeC

Con un importante triunfo y una ajustada derrota en el sur, el quinteto auricielo ya cuenta con su plantel en pleno y comienza a pelear por un cupo para entrar en los playoffs.

Por: Diario Concepción 14 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

Por: Aníbal Torres Durán 

El Campanil enfrentó al mejor equipo de la temporada en la Conferencia Sur y no pudo dar la sorpresa, tras caer ajustadamente por 79- 75 frente a CD Las Ánimas en el Coliseo Antonio Azurmendy en la Región de Los Ríos. El quinteto auricielo buscó, de principio a fin, poder repetir el triunfo que consiguió frente a Puerto Montt el día sábado.

“El sábado pudimos obtener una diferencia temprana que pudimos manejar a lo largo del partido, si bien se nos acercaron un poco en el marcador, creo que siempre tuvimos el control del juego. El domingo, a diferencia de lo que pasó el sábado, no pudimos sacar esos puntos de ventaja porque no tuvimos muchas oportunidades” explicó Carlos Lauler, jugador y capitán de Basket UdeC, al ser consultado por el rendimiento del equipo en ambos partidos.

En el último partido, las mejores valoraciones del Campanil corrieron por cuenta del nuevo refuerzo Brandon Moss (16 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia), el capitán Carlos Lauler (11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Diego Silva (18 puntos y 6 asistencias).

Asimismo, Carlos Lauler se refirió a la reincorporación de los jugadores que habían sido bajas por lesión y manifestó que “este fue el primer partido en el que pudimos estar completos, sólo falta que se nos sume Sebastián Figueroa y empezar a agarrar esa química que tenemos como equipo”.

Lauler añadió que “las lesiones nos mermaron, pero, a partir de ahora, el profesor va a poder tener un equipo más largo y podrá manejar un poco más el tema de los minutos para tener una mayor rotación e intensidad en el juego del equipo”.

Con estos resultados, el Campanil ocupa la cuarta posición de la Conferencia Centro, luchando por un cupo para entrar en los playoffs de la Liga DirecTV y encontrar la regularidad dentro de la competencia que le permita trepar en la tabla de posiciones y clasificar a la fase final del certamen.

Etiquetas